Villaraigosa develó La Minerva en ChivaTown

Minerva

El alcalde electo de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, fue el invitado de honor durante el pasado encuentro de Chivas USA en el Home Depot Center, para develar una réplica de la estatua diosa romana Minerva, uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Guadalajara, México, la nueva adición de ChivaTown y para dar el puntapié inicial durante el juego frente al Galaxy de Los Angeles.


En el acto protocolario, Villarraigosa estuvo acompañado del Alcalde de Carson Jim Dear y del Presidente y Copropietario de Chivas USA, Antonio Cué.
La estatua Minerva es una réplica de la enorme escultura que se encuentra en la intersección de las avenidas López Mateos y Vallarta en Guadalajara y es la más reciente adición de 'ChivaTown', una zona para los aficionados en el Home Depot Center que hace una resemblanza de Guadalajara, con sus arcos, luces, música, comida y todo lo tradicional del occidente mexicano, en cada uno de los juegos en casa de Chivas USA. La Plaza Minerva tiene un significado muy especial para los aficionados de las Chivas, por ser el sitio de reunión para celebrar todos los triunfos de las Chivas del Guadalajara, incluyendo sus diez títulos de liga, una marca en la historia del fútbol mexicano.
En la Plaza Minerva de Guadalajara están inscritas dos leyendas que dicen: "justicia, sabiduría y fortaleza custodian a esta leal ciudad" y "a la gloria de Guadalajara". La réplica de ChivaTown tiene su propia leyenda inscrita, en español, que dice: "celebrando la amistad entre los pueblos de México y Estados Unidos".