Victoria de D.C. con sabor a venganza

El FC Dallas cayó 1-2 frente al D.C. United en el Pizza Hut Park en una jornada que sirvió para ver un plantel distinto en el FC Dallas y ver también una actitud muy positiva en la mayoría de los jugadores que aprovecharon la oportunidad que les brindo el técnico Colin Clarke.


FC Dallas siguió cometiendo los mismos errores en defensa y mediocampo y los zagueros esperaban que el árbitro central pitara fuera de lugar en las jugadas que definieron el juego a favor de los dirigido por Peter Nowack, quienes se llevaron el triunfo porque también tuvieron jugadores que desquilibraron el juego a su favor como el caso de Christian Gómez, Jamil Walker y Dema Kovalenko.


Los goles del D.C. United fueron anotados por Facundo Erpen al minuto 15, con gol de cabeza a un tiro de esquina de Christian Gómez y de Santino Quaranta, con asistencia de Jamil Walker y Nick Rimando.


El D.C. United empezó muy dinámico por medio de Jamil Walker y Freddy Adu por el sector izquierdo del terreno de juego. Y en zona defensiva Joshua Gros acompañando al cuarteto posterior.


Por parte de los cuernos largos Óscar Pareja entró desde el pitazo inicial, Carlos Ruiz y Eddie Johnson, en el banco de suplentes. Abe Thompson, delantero del conjunto local estuvo taponando la salida del marcador izquierdo Brandon Prideaux. Este último se acompañó con Christian Gómez y Joshua Gros, en una jugada de conjunto que remató desviado sobre el arco de Scott Garlick.


A los 15 minutos se generó una jugada de peligro en los pies de Jamil Walker, quien llegó con pelota dominada al fondo de la última línea del FC Dallas. Christian Gómez cobró el tiro de esquina y el la raya de las 18 yardas apareció Facundo Erpen para lograr el 0-1 a favor del D.C. United.


Con el marcador en su contra el FC Dallas salió atropellando a los jugadores del D.C. United y solo hasta el minuto 22 el equipo local volvió a tomar su figura creando peligro en el arco defendido por Nick Rimando que hasta ese momento no se le había exigido nada en su portería.


Óscar Pareja estuvo siempre atento a las jugadas de peligro que se generaran en los pies de Freddy Adu, lo persiguió e impidió en todo momento que se proyectara hacia la defensa local.


A los 31 minutos se animó el conjunto local en jugada colectiva donde intervinieron Ramón Núñez y Ronnie O'Brien que se proyectó por el sector derecho, eludiendo dos defensa y colocó un pase a Bobby Rhine que sacó un disparo con pierna izquierda que fue desviado por la mano derecha de Nick Rimando.


En el transcurso del minuto 38 el juego se presenta brusco con jugadas de mucha fricción. El FC Dallas nuevamente reacciona con la intervención de Bobbby Rhine al sacar un potente disparo que Nick Rimando controló en dos tiempos.


Para el segundo tiempo el técnico Colin Clarke siguió con la misma nómina con la que empezó el juego, dejando en el banco de suplentes a Carlos "Pescado" Ruiz.


La mejor opción de gol para los locales llegó en el minuto 52. En jugada colectiva del equipo local la pelota rebotó en la defensa y quedó en los pies de Thompson, un defensa rechazó y Ramón Núñez sacó un potente disparo que detuvo en dos tiempos Nick Rimando.


El técnico Colin Clarke, ordena la salida de Drew Moor y de Abe Thompson, para que ingresen Eddie Johnson y Carlos "Pescado" Ruiz. Esta dupla genera la primera jugada de peligro donde Ruiz conecta la pelota en dos ocasiones y en dos oportunidades la defensa de D.C. United evacúa el balón del área chica.


A los 72 minutos se produjo el segundo gol del D.C. United. Una pelota en profundidada enviada por el arquero Nick Rimando por la zona izquierda donde apareció Jamil Walker ganando la espalda de Bobby Rhine. Walker, le toca la pelota a Santino Quaranta que solo tiene que empujar para decretar el 0-2 a favor del conjunto de visita.


El FC Dallas se salvó del tercer gol cuando Dema Kovalenko volvió a ingresar por izquierda ganando la espalda de la defensa local y cuando se alistaba para sacar el disparo se atraviesa la pierna de Bobby Rhine que evita la caída de su equipo.


A los 87 minutos el FC Dallas hizo el gol del descuento por medio de Ramón Núñez quien aprovechó un balón suelto en la zona del mediocampo del D.C. United y sacó un potente disparo cruzado al palo de la mano derecha de Nick Rimando, quien se lanzó a detener pero su esfuerzo resultó inútil.


Este es el décimo partido de liga que FC Dallas no gana y aún no ha ganado en su nuevo estadio


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.