Urge hechicero, pero no de Kansas

Isaac Romo

Un hechicero necesita Chivas USA, pero no de los que le aguardan la noche de este sábado en Kansas City. El tiempo se agota. Las oportunidades se reducen.


1-11-3. Ese es el carnet de identidad de la crisis de Chivas USA. Un triunfo, 11 derrotas y tres empates. Un hechicero necesita Chivas USA para que lo rescate del sortilegio maldito y condenatorio que vive.


El problema es que el sábado enfrenta a once hechiceros. Los rivales ven de frente un futuro con un presente no muy halagador, pero que es regocijo ante la insana comparación con sus adversarios del sábado.


Kansas City con 4-3-6 enfila a la postemporada de la MLS y tiene a modo al equipo más generoso de la liga, como lo describió con rabia y desesperación su propio defensa Alfonso Loera: "No sólo llenamos el estadio a los rivales que visitamos sino que incluso les dejamos tres puntos. Es el mejor negocio para ellos y el peor negocio para nosotros".


Apenas el miércoles ante el rival más poderoso de la MLS, Chivas USA estuvo cerca de rescatar un empate, pero, como suele ocurrir, en la agonía de los encuentros, flaquea y enfrenta desgracias inesperadas.


Había conseguido un valioso y merecido empate con gol de Matt Taylor, hasta que, cuando mejor jugaba, el Rebaño sufrió el gol de la derrota frente a los Cuernos Largos que despuntan como favoritos al título de la MLS. Un nuevo revés, pero sobre todo una actuación insatisfactoria para cuerpo técnico y directivos, podría llevar a decisiones drásticas en el equipo.

"Necesitamos jugadores y vamos a contratarlos".
<strong>-- Antonio Cu&#xE9;</strong>

Incluso algunos de los jugadores mejor pagados de Chivas USA han tenido un rendimiento inferior al esperado y el presidente Antonio Cué ha externado la necesidad del equipo: "Necesitamos jugadores y vamos a contratarlos".


Por lo pronto hay dos confirmados, el delantero que aún pertenece al Atlas, Juan Pablo el "Loquito" García, y Francisco Palencia, quien ha confirmado que al concluir su rendimiento con Chivas de Guadalajara emigrará a reforzar a Rebaño. Como sea, el tiempo apremia y el mismo técnico Hans Westerhof ha dicho que para esta franquicia "no llegar a la Liguilla será un fracaso".


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.