United-Metros: La Batalla del Atlántico

Eddie Gaven abrio el marcador para Metros en el RFK.

METROSTARS vs. D.C. UNITED
RFK STADIUM
Washington, D.C.
5:00 p.m. ET (ESPN2)
DC - Radio América
MET - Radio WADO

La Copa Atlantic vuelve otra vez, el primer encuentro entre los rivales de I-95 en la Capital este año. El D.C. United entra al partido con una racha invicta en sus últimos tres juegos, con su mejor actuación de la temporada en un empate de 1-1 ante el Dallas Burn la semana pasada. El MetroStars esta viajando en la dirección opuesta, un par de victorias buenas contra el Galaxy, seguido por dos derrotas consecutivas-contra los peores equipos en cada conferencia.

ARBITRO: Jair Marrufo. Asistentes: Robert Fereday y Paul Scott; Cuarto Oficial: Gus St. Silva
NO JUGARAN: D.C. UNITED - FW Santino Quaranta (cirugía); FW Thiago Martins (L menisco lateral); FW Eliseo Quintanilla (R fibula fracturada); METROSTARS - OUT: MD Michael Bradley (R fractura de pie); MD Gilberto Flores (L ruptura de tendón); MD Mark Lisi (R tobillo)
LESIONADOS: METROSTARS - Ninguno fue reportado; D.C. UNITED: Ninguno fue reportado.
SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (33 encuentros): United 17 victorias (1 shootout), 62 goles ... MetroStars 14 victorias (1 shootout), 51 goles ... 2 empates


  • Los rivales del I-95 se enfrentan por el segundo de cuatro juegos en la Copa Atlantic. Ellos se jugaran dos veces en tres semanas para concluir la campana regular, primero en el 2 de Octubre en el Meadowlands, entonces en la ultima fecha del torneo en Washington el 17 de Octubre.

  • Un segundo tiempo impresionante le dijo la Victoria al MetroStars el 17 de abril. Ben Olsen le dio la ventaja al United a los 26 minutos cuando convirtió un centro de Dema Kovalenko.

  • Pero Fabian Taylor, quien entro como suplente, solo necesito cinco minutos para igualar el partido, recibiendo un centro de Mark Lisi. John Wolyniec consiguió el gol que le dio la ventaja a su equipo siete minutos mas tarde con un cabezazo acrobático en el área chica, antes de que Taylor marco su Segundo gol, poniendo un tiro debajo del portero Doug Warren dentro del área.

  • Freddy Adu cortó la ventaja del MetroStars y se hizo el jugador mas joven que ha marcado un gol en la historia de la MLS cuando le toco un centro de unos pies del gol (75).

  • Aquí esta el equipo de Bob Bradley (4-4-2): Jonny Walker - Craig Ziadie, Eddie Pope (Jeff Parke 66), Tenywa Bonseu, Chris Leitch - Joselito Vaca, Amado Guevara, Mark Lisi (Ricardo Clark 73), Eddie Gaven - John Wolyniec, Mike Magee (Fabian Taylor 46)

  • Aquí esta el equipo de Peter Novak (3-1-4-2): Doug Warren - Bryan Namoff, Ryan Nelsen, Mike Petke - Brian Carroll - Earnie Stewart, Dema Kovalenko (Joshua Gros 54), Ben Olsen, Bobby Convey - Jaime Moreno (Ronald Cerritos 67), Alecko Eskandarian (Freddy Adu 54).

  • El año pasado el MEtroStars gano dos veces, uno en casa y uno como visitante-también una vez ganando por un gol de oro-en sus cuatro encuentros. United gano uno, con un empate en el final.

    D.C. UNITED
    El D.C. United viene tras su mejor Victoria del año con un empate de 1-1 contra el Dallas Burn en el Cotton Bowl el Sabado. United esta empatado para Segundo lugar en el Este con el punto, ahora con 17 puntos en 14 partidos, igual con el Chicago Fire, dos puntos detrás del MetroStars.


  • Jason Kreis termino todo el suspenso cuando metió un gol en el minuto 37, marcando en el tercer juego consecutiva para convertirse en líder de goles en la historia de la MLS y sobrepasar el total de Roy Lassiter con cuatro equipos de 1996-2002

  • Fue gol clásico de Kreis: Un balon en el área fue dirigido al gol por Oscar Pareja, y Kreis rápidamente dio la vuelta y le venció al portero Troy Perkins con un buen tiro. De todos sus goles, fue el treinta portero que había vencido, Pareja ya fue uno de los 35 jugadores que le han dado asistencias, y había marcado goles en 17 estadios diferentes desde que el inicio de la Liga.

  • Pero el delantero del United Alecko Eskandarian marco por tercera vez en dos partidos en el segundo tiempo para igualar el partido. Bobby Convey le puso un centro por el suelo en el área y Eskandarian se lanzo para tocar el balon sobre la línea.

  • Nowak hizo tres cambios al equipo que le gano con lo justo al Columbus Crew 3-1 el Sabado previo en el RFK Stadium. El Nuevo fichaje Ezra Hendrickson reemplazo a Brandon Prideaux en la defensa, mientras Earnie Stewart y Bobby Convey regreso de su tiempo con la Selección Nacional, reemplazando Josh Gros y Jaime Moreno jugo en lugar de Ronald Cerritos en el ataque.

  • Esto fue la alineación de Peter Nowak (3-4-1-2): Troy Perkins - Ezra Hendrickson, Mike Petke, Bryan Namoff - Brian Carroll - Earnie Stewart, Ben Olsen (Joshua Gros 56), Dema Kovalenko, Bobby Convey - Alecko Eskandarian (Kevin Ara 89), Jaime Moreno (Freddy Adu 76).

  • Freddy Adu ha sido un suplente en tres juegos consecutivos, sus minutos cayendo de 26 a 21 a 14 en estos partidos.

  • El miércoles el United dejo en libertad al arquero Doug Warren. El portero en su Segundo año fue el titular del United al final de la temporada pasada cuando Nick Rimando sufrió una lesión a su rodilla, jugando en los dos partidos en la Copa MLS. Warren fue titular una vez esta temporada-la derrota ante el MetroStars el 17 de Abril.

    METROSTARS
    Tras dos victorias impresionantes contra el Los Angeles Galaxy-uno en cada costa-el MetroStars perdió por la Segunda vez en cuatro días a un equipo en el último lugar, esta vez perdiendo una ventaja en los últimos 11 minutos antes de caer al Colorado Rapids 3-2 en casa el miércoles. El MetroStars tiene 19 puntos en 14 partidos, todavía en el primer lugar en la Conferencia Este, dos puntos encima del Chicago Fire y United.


  • Jordan Cila metió los dos primeros goles de su carrera profesional, y Nat Borchers marco su primer gol en la MLS, como el Rapids revertió el marcador para los tres puntos.

  • Los visitantes abrió el marcador tras solo 13 minutos, como su Nuevo jugador Alberto Delgado recibiendo un centro largo y dándole a Cila, quien le pego con precisión de pocos pasos dentro del área. Pero los Metros igualo 10 minutos mas tarde, Eddie Gaven se encontró libre para un cabezazo de un centro preciso de Joselito Vaca.

  • Sergio Galvan Rey entonces marco su primer gol de la MLS ocho minutos tras el medio tiempo, conectando con un cabezazo de Jeff Parker. Pero los Rapids marcaron dos de pelota parada para la Victoria, Borchers encontrando un balon libre en el área tras un tiro libre, Cila entonces conectando con un cabezazo de Borchers de un tiro de esquina.

  • Dijo el técnico del MetroStars Brad Bradley: "Cuando logramos la ventaja, terminamos pasando el balon. Cuando tuvimos la ventaja, no jugamos como fue necesario."

  • Bob Bradley hizo cuatro cambios al equipo que perdió 2-1 al New England Revolution en el Foxboro. Chris Leitch entro en lugar de Tim Regan, mientras Joselito Vaca regreso a los titulares para Gilberto Flores. También Galvan Rey y Fabian Taylor fue una dupla ofensiva que reemplazo a John Wolyniec y Mike Magee.

  • Aquí esta el equipo: (4-1-3-2): Jonny Walker - Craig Ziadie, Jeff Parke, Eddie Pope, Chris Leitch - Ricardo Clark - Joselito Vaca, Amado Guevara, Eddie Gaven (Mike Magee 84) - Sergio Galvan Rey (John Wolyniec 84), Fabian Taylor (Cornell Glen 61).