Unidos por el fútbol en Chicago

Carlos Zambrano

Este jueves por la mañana, rodeado de miembros de los medios de comunicación de Chicago, el entrenador del Fire, Dave Sarachan, disfrutó del partido de fútbol titulado "Unidos por el fútbol" presentado por el Chicago Fire.


El evento realizado en el Moody Bible College en el centro de Chicago fue una reunión amistosa con los miembros de la prensa, en el que se disputó un partido de fútbol en dos periodos de 20 minutos.
El partido contó con la presencia del lanzador de los Cachorros de Chicago, el venezolano Carlos Zambrano, quien compartió con todos su gusto por el deporte más popular del mundo. Quien no pudo llegar al encuentro fue el también venezolano Ozzie Guillen, el entrenador de los Medias Blancas de Chicago.
Mostrando habilidad con el balón, presentadores de noticias, reporteros, fotógrafos y otros invitados, la pasaron muy bien, aunque al final del encuentro les quedó claro que el jugar un fútbol competitivo es trabajo que prefieren dejar para el Chicago Fire, conocido por la afición como los hombres de rojo.
En el encuentro estuvo Adrian Camacho, dos veces campeón de la liga mexicana con el América de México así como con el Cruz Azul. Camacho mostró que lo que bien se aprende, jamás se olvida. Camacho logró formar una buena mancuerna en la ofensiva con Dave Sarachan y lograron llegar con frecuencia al marco rival. El equipo del técnico y el ex jugador estuvo también formado por gente de los medios, que portaron una playera roja. Este elenco derrotó al equipo de Carlos Zambrano con marcador de 4-1.
Carlos Zambrano jugando como delantero logró sacar algunos tiros a la portería rival sin lograr concretar. Más tarde se puso los guantes y se dispuso a defender la portería del equipo.
Zambrano agradeció la invitación y dijo haberla pasado "chevere".
"Me sentí bien y mi cuerpo estaba listo para jugar 45 minutos o más si fuera necesario. Fue un partido divertido y me la pasé bien. En una jugada donde estaba de portero atajé un balón con la palma de mi mano cuidando los dedos porque pueden ser más frajiles, la cosa era no arriesgar los dedos y pasarla bien".
Como buen latinoamericano, Zambrano de niño practicaba con sus amigos fútbol, siempre como delantero. No obstante, del lanzador derecho se lució en el marco de su equipo. "Fue la primera vez que jugué de portero".
Zambrano mostró estar agradecido con el Fire por ser tomado en cuenta con frecuencia. Durante el partido del Fire contra el A.C. Milan, Zambrano fue quien dió inicio al partido con un tiro que en esa ocasión iva dirigido a Chris Armas, capitán del Fire. El pitcher también estuvo en el Soldier Field durante el encuentro amistoso que el Real Madrid jugó contra Chivas de Guadalajara.
La mañana de fútbol entre medios de comunicación y equipo técnico y directivo del Fire sirvió para que todos convivieran sin la presion de cumplir una fecha límite para entregar artículos, fotografías, ni nada. La pasaron bien y aunque algo fuera de condición física, todos disfrutaron de la mañana.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.