Una oportunidad dorada

Una oportunidad de oro se le presenta al Galaxy de Los Ángeles este próximo miercoles, cuando enfrente al Colorado Rapids en Denver, ya que de triunfar o con tan solo empatar, el equipo de la franja estaría apoderándose del primer puesto en el Oeste, esto tras el tropiezo de 0-2, que tuvo el FC Dallas en Chicago el domingo por la tarde.


El choque ante los Rapids será la oportunidad idonea para, de una vez por todas, emparejarse con los "cuernos largos", quienes hasta el dia de ayer, tenían un partido más que el Galaxy, al cual aventajan por un punto y que recibirán este próximo sábado en el Cotton Bowl.

"Jugando afuera es donde los buenos equipos demuestran de lo que estan hechos."
<strong>-- Landon Donovan</strong>

"Esta es la oportunidad idonea para demostrar que también podemos ganar fuera. Siempre es bueno triunfar en casa, estamos en la obligación de hacerlo por ser locales y porque jugamos ante nuestra gente, pero jugando afuera es donde los buenos equipos demuestran de lo que estan hechos. Debemos y vamos en busca de cuatro resultados positivos fuera de casa", dijo el estelar Landon Donovan añadiendo que van con todo por la punta, "no deben haber excusas. Debemos retornar a Los Ángeles en el primer puesto".
A romper el maleficio
Y es que de ganar la noche del miércoles, el Galaxy no solo estaría rompiendo un maleficio de mucho tiempo de no poder ganar dos al hilo fuera de casa (le ganaron a Chivas USA comovisitante hace una semanas atrás), sino que también estarían apoderándose del Oeste de forma solitaria, alejándose así del FC Dallas, que está diezmado, debido a las sensibles bajas que representan Eddie Johnson, Richard Mulrooney, y Carlos Ruiz.
"El FC Dallas es un equipo muy completo, que aún con esas ausencias se sabe defender y atacar bien. Aunque lo primero es lo primero. Antes de pensar en Dallas, Real Salt Lake y San José debemos preocuparnos por Colorado y por ganar fuera de casa, cosa que se nos ha hecho muy difícil en las últimas temporadas", dijo el arquero Kevin Hartman.
"Esperamos que este viaje lejos de Carson, nos traiga más sonrisas que sinsabores", agregó el golero, que el pasado sábado ganó su juego 100 en la Major League Soccer.
Cuatro partidos en 11 días
El peregrinaje galáctico, que durará once días, inicia este miércoles, y concluye el próximo fin de Semana en San José, California.
Los galácticos enfrentarán a Colorado este miércoles, a FC Dallas el sábado, y tras un breve periodo en casa donde entrenaran por espacio de dos días, saldrán de nuevo hacia Salt Lake City, donde enfrentaran al Real el próximo miércoles, para luego cerrar en San José, el sábado 25, donde se mediran a los terremotos en otra edición del "Clásico Californiano".
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.