Una noche de fútbol...¿perfecta?

Los dos contrastes se vivieron la noche de hoy. A pesar de la intensidad del encuentro, el equipo de San José tuvo que vivir un difícil encuentro que si bien fue muy parejo en los primeros 45 minutos, el desafortunado primer gol cambió la cara total del encuentro.


"Ese gol tempranero les dio la pauta para atacar más", dijo Ramón Ramírez. "Ellos fueron más contundentes y esa fue la diferencia", finalizó.


Lo mismo sintió el técnico Hans Westerhof para el cual el 3-0 se dio "porque tuvieron más oportunidades que nosotros". El segundo tiempo obligado por las circunstancias del encuentro y la necesidad de emparejar el marcador abrió aún más las líneas para que San José aprovechara los espacios y los servicios en un campo que conocen a la perfección.


Para Dominic Kinnear técnico ganador fue una noche redonda en la que gracias a la manera de jugar de Chivas USA que hizo del partido un deleite para los 22.311 aficionados que se divirtieron y corearon a un bando y a otro. "El equipo tiene que seguir haciendo todo de manera normal, porque es lo que va a hacer que estén todos en su punto óptimo de cara al cierre de temporada", dijo Kinnear.


Con este resultado San José llega a 50 puntos y están a tan solo 1 de alcanzar la marca de más puntos cosechados. En el 2003 hicieron un total de 51 y resultaron campeones. El triunfo además los pone a 12 puntos del club clasificado en segundo lugar Los Ángeles Galaxy que con el 4-1 sobre Colorado desplaza a FC Dallas que cayó 2-1 ante D.C. United y queda rezagado con 36 unidades. Chivas USA por su parte cierra la Conferencia del Oeste con 14 puntos.


La semana entrante la historia se volverá a repetir en casa de Chivas USA y al igual que la noche de hoy se espera un partido con la misma intensidad, tal como lo dijera Ramón Ramírez. "El juego será igual de vibrante solo esperamos que esta vez el resultado cambie a favor de nosotros para poderle dar a nuestra afición lo que se merecen".

"Esperamos poderle dar a nuestra afición lo que se merecen".
<strong>-- Ram&#xF3;n Ram&#xED;rez</strong>

El aplauso se lo lleva Chivas USA por el coraje y el deseo de jugar bien al fútbol que nunca vino a encerrarse a defenderse, vino a proponer y a pesar de llevarse la derrota deja un muy buen sabor de boca a futuro, ya que la experiencia ganada por los jugadores los hará madurar, aunado a los nuevos refuerzos que el equipo logre concretar.


San José por su parte como los buenos vinos, cuanto más juega, mejor fútbol ofrece. Hoy sí fue una noche perfecta con mucho público y un buen resultado.


Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.