Una derrota más para México

Ya son tres décadas que México no le puede ganar a Estados Unidos en eliminatorias, y claro que el jugador estadounidense más odiado por los aficionados mexicanos, Landon Donovan no se quedó callado para decir que ahora ellos eran los mejores.


Poco antes de que terminara el partido, los comentaristas dijeron que había sido un buen partido, y la verdad es que no sé cuál estaban viendo porque el de México - Estados Unidos estuvo pésimo.


El Tri se cansó de dar pelotazos, los jugadores cometieron graves errores, que por supuesto supieron aprovechar los norteamericanos, para que cuando tuvieron la ventaja se echaran para atrás. Creo que por parte de ambas escuadras el partido no fue lo que se esperaba, claro que habrá quienes no coincidan conmigo.


Ricardo Lavolpe cometió errores en los cambios e incluso en los que convocó, no puede ser que, aunque México estaba prácticamente clasificado, los jugadores estuvieran tan apáticos y no haya convocado a jugadores como Pavel Pardo o Cuauhtémoc Blanco.


Claro que el caso de Blanco es cosa aparte, porque considero que como seleccionado nacional no puede darse el lujo de menospreciar a la selección, así que también es justo que no lo llame para que se le bajen los humos un poco y deje esas actitudes de 'diva'


.

Creo que hoy por hoy uno de los jugadores más importantes de la selección mexicana es Rafael Márquez, pero no puede ser posible que casi en cada partido se lleve tarjeta amarilla o peor aún, roja. Un jugador con su calidad no necesita hacer el tipo de faltas que cometió en el partido, además de que es una irresponsabilidad de su parte hacerlas, porque no sólo resulta afectado él, sino que también afecta a todo el equipo.


Lavolpe y toda la selección están al máximo de presión por parte de los medios y los que están en contra del argentino, además si a esto le sumamos un poco de historia como por ejemplo que Mejía Barón dejó de ser técnico del Tri cuando perdió ante Estados Unidos en penales durante la Copa América de Uruguay 95, Manuel Lapuente corrió con la misma suerte al perder con los norteamericanos, Enrique Meza perdió el primer partido de la eliminatoria contra Estados Unidos y no logró terminar el proceso, y Javier Aguirre salió por su propio pie de la selección tras perder contra EE.UU. en el mundial.


Así que después de ver el destino de los ex-técnicos nacionales tras perder con nuestro vecinos del norte, es obvio que Ricardo Lavolpe diga que la presión no solo le está afectando a él, sino a todo el equipo; y aunado a esto Rafael Márquez declaró que si Lavolpe es obligado a dejar la selección él no irá al Mundial.


No obstante, creo que si la Federación realmente quisiera deshacerse de Lavolpe, esta amenaza por parte de Márquez no sería razón suficiente para no hacerlo, sin embargo, demuestra la unión que existe entre maestro y alumno y expone que dentro de la selección no hay problemas.


Siguiendo con el tema de las eliminatorias en la CONMEBOL ya están clasificados Argentina y Brasil, en Asia son Japón, Irán, República de Corea y Arabia Saudita, mientras que en África clasificó por primera vez Ghana al igual que Ucrania en Europa.


Ya por último en lo que a la liga de fútbol mexicano se refiere, el América sigue a la cabeza y se enfrentará en el Súper Clásico como favorito, y después de ver lo mal que les ha ido a las Chivas y que siguen enojados por la salida de Galindo, no dudo que las águilas sigan con su buena racha.


A otros que tampoco les ha ido nada bien es a los Pumas, que después de perder por goleada contra el Cruz Azul, se fueron a Chicago para ser derrotados nuevamente por los celestes, aunque en esta ocasión el marcador ya no fue tan escandaloso (3-2), no quiero adelantarme a nada, pero pareciera que la era de Hugo Sánchez al frente de los Pumas está en descenso, o tal vez solo es una racha.


María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.