Una completa asesoría en impuestos y administración

Brenda Zelaya y Jorge Vazquez son los expertos en el area de negocios de C.L.A.S.S.

El Centro Latinoamericano de Servicios (C.L.A.S.S.), dirigido por Jorge Vázquez, ha servido siempre con efectividad a la comunidad latina en todos los aspectos relacionados con el impuesto sobre la renta y la administración de empresas.


Siempre con el objetivo de servir mejor y más oportunamente a sus clientes C.L.A.S.S. muda sus oficinas desde Gaithersburg hasta Silver Spring, Maryland, donde le esperan a partir el 1 de julio en el 12700 de la Georgia Ave., a solo una cuadra de la estación del Metro de Glenmont.
"Ello nos da la posibilidad de tener mejor accesibilidad a nuestros clientes de Washington", dijo Vázquez.
Entre las innovaciones en los servicios que prestan C.L.A.S.S. anuncia que empezarán a ofrecer los servicios de oficiales de préstamos a partir de septiembre, mientras siguen preparándose para la próxima temporada de declaración de impuestos en su nueva sede de Silver Spring.
"Los préstamos se otorgarán a nivel comercial y personal y la meta es tratar de asegurarnos de que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes", acotó Vázquez.
Aunque C.L.A.S.S. tiene su temporada más alta en los meses de declaración de impuestos, está a la disposición de sus clientes durante todo el año.
"El objetivo es cumplir con nuestros clientes todo el año y no solamente durante la temporada de impuestos", asegura Vázquez.
Los servicios de C.L.A.S.S. se extienden a la asesoría sobre cómo constituir y manejar una empresa y sobre todo cómo crecer en los negocios.
"Uno de nuestros lemas es que si nuestro cliente crece nosotros crecemos...", remarcó.
C.L.A.S.S. tiene la posibilidad de ayudar a sus clientes en diferentes aspectos mercantiles, legales, notaría, etc., pero como algo complementario y sin que ello constituya su razón de ser.
"Estamos completamente accesibles inclusive después del horario de oficina y esa es una de nuestras motivaciones para mudarnos a Silver Spring", ofreció el empresario quien dirige la empresa en compañía de Brenda Zelaya.
Vázquez y Zelaya, los dos expertos en el área de negocios de C.L.A.S.S. se apoyan con Alejandro y Fernando Martínez en los aspectos administrativos para conformar el equipo de la organización.
"Nos caracterizamos por la seriedad a la hora de recomendar un proceso en particular para que el cliente logre los mejores resultados desde el punto de vista legal y financiero", asegura el empresario guatemalteco.
Hay muchas personas que no han declarado oportunamente sus impuestos por no disponer de un número de seguro social. "Actualmente se dispone de la planilla W-7 que permite a la persona presentar una declaración de rentas y en futuro optar a un número de identificación de impuestos (T.I.N.) que es otorgado por el gobierno", explica el empresario. "Ese número es importante para pagar, recibir los reembolsos y estar legal con el IRS", ratificó Vázquez.
Los latinos también están abriendo compañías en Estados Unidos y muchos aspiran a hacerlo en un futuro por lo que deben pagar sus impuestos. Otros aspiran no estar en deuda con el IRS para cuando arreglen su situación migratoria.
"Ese es uno de los tópicos más frecuentes que tengo en mi oficina y me gusta asesorar a la comunidad apropiadamente en el sentido de que pagando correctamente los impuestos se puede demostrar al Departamento de Inmigración que la persona tiene buena conducta moral que es lo que ellos buscan", recomienda Vázquez.
Hay personas que no pagan porque piensan algún día irse a vivir a sus países de origen, pero muchos de ellos cambian de parecer cuando se producen amnistías migratorias y entonces hay que prepararles declaraciones por 6, 8 y 10 años de atraso para estar amparado por la ley, tal como sucedió cuando se aprobó la Ley Nacara.
Jorge Vázquez y el equipo de C.L.A.S.S. pueden ser contactados por los teléfonos: (301) 252-7072, (240) 447-0665 y (301) 975-9433.