Un valioso empate

El argentino Sergio Galvan (der.) se mostro activo y consiguio el empate.

Un empate de mucho mérito, pero que incluso pudo ser victoria, obtuvo MetroStars en su visita al Home Depot Center de Carson, California. El visitante, que lograra por intermedio de Abbe Ibrahim, ponerse en ganancia cuando recién transcurrían cuatro minutos de juego, tuvo una serie de oportunidades en los primeros cuarenta y cinco minutos, que pudieron liquidar el compromiso a su favor, pero que lamentablemente para sus intereses, se fueron marrando una tras otra.


De todas formas, el equipo mostró algunas facetas realmente muy buenas, cuando intentó jugar el balón rápido, no apurado, con combinaciones certeras, que pusieron en aprietos a la defensa local. Al Galaxy no le cayó bien el gol tempranero del conjunto gótico y desnudó algunas carencias en el orden defensivo y también en la salida, dejando claro que su fútbol, era más interesante de media cancha hacia arriba, donde a pesar de la enorme ausencia de Landon Donovan, por momentos se movía con inteligencia.
No duró mucho la alegría de los dirigidos por Bob Bradley, dado que en el minuto 19, una rápida combinación local, terminó con penal del arquero Wells que Jovan Kirowski transformó en empate. De allí en más hasta la finalización del primer tiempo, Galaxy manejó mejor el balón, creando una superioridad numérica en media cancha que daba sus frutos. Sobre los 34 minutos, Cobi Jones definió estupendamente, colocando la pelota por encima del arquero Wells y decretando el segundo. Los permanentes cambios de frente, eran una pesadilla a esa altura para los rojinegros.
Pero MetroStars es un equipo decidido a no dar nunca un encuentro por perdido. Recompuso sus líneas, la presencia de Jeff Agoos fue muy importante para cubrir la espalda de sus compañeros, mejoró el rendimiento en lo relativo a la creación, donde comenzó decididamente a gravitar el accionar de su capitán Amado Guevara y otra vez las acciones se emparejaron. La salida por lesión de Ibrahim, permitió el ingreso de Sergio Galván, cuyos movimientos y su toque certero, comenzaron a complicar cada vez más, a los defensores locales. El mismo Galván, sobre los 71, definió estupéndamente un pase de Mark Lisi y otra vez estaban iguales, con la diferencia que Galaxy se conformaba con este resultado y ante la sorpresa de todos, era MetroStars el que lo acorralaba contra su arco, buscando el gol de la victoria.
Hay que tener en cuenta que si bien a Galaxy le faltaron algunas piezas claves, también en filas góticas se sufrió la ausencia por lesión, de Youri Djorkaeff, hoy por hoy, un jugador decisivo en el funcionamiento colectivo del equipo, y de Eddie Gaven y Tim Ward, ambos afectados al seleccionado Sub-20 que enfrenta el Campeonato Mundial de su categoría.
Si haber sido de las mejores actuaciones, el accionar colectivo e individual fue más que aceptable. El equipo está para más y se perfila para dar batalla al más encumbrado de los rivales.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.