Un sabor de todos los rincones futbolísticos

Antonio de la Torre

es el calendario.


Con el torneo regular, la Copa Libertadores, y la Copa Campeones de CONCACAF las fechas de los partidos se llegan a empalmar o quedar demasiado pegadas, provocando un exceso de trabajo en los jugadores y el tener que cambiar fechas del torneo regular.

Por más que los directores técnicos han expresado que quieren regresar a los torneos largos, nadie parece pensar en la posibilidad de hacer esto realidad, así que si se está pensando en una Premier League con EUA, esté será un punto importante; el aspecto económico pasará a segundo término, ya que le servirá mucho a México.

Por lo pronto, los Rapids de Colorado ya abrieron sus puertas al mercado vecino y la semana pasada firmaron al mexicano, David de la Torre, quién junto con su hermano Antonio se convierten en los primeros dos nacidos en México en la MLS esta temporada; de esta manera la liga estadounidense quiere ganarse adeptos de una gran parte de la población latina que habita en los Estados Unidos, que por tradición traemos el futbol en la sangre.

Para terminar el tema de la MLS tengo que resaltar que me sorprendí del resultado entre MetroStars y San José quienes empataron a cinco goles, tan raro es ver este tipo de marcadores que este partido se quedó a sólo un gol de romper el récord de goles por partido en la MLS.
Lo mexicano


Sólo queda una fecha del Torneo Mexicano de Futbol, algunos como el San Luis ya no pueden hacer nada, sólo un milagro los podrá salvar del descenso, otros como Cruz Azul remontaron las malas actuaciones del inicio, ahora con sólo un partido restante tienen que ganar a como dé lugar; sin embargo, puede que no les alcance ya que dependen de que Tigres pierda ante el Atlante para poder ir a La Liguilla, los aficionados celestes confían en el equipo azulgrana que también está peleando por la calificación y lleva tres triunfos al hilo.

Por su parte a Jaguares, Pumas y Chivas, ya no hay quien les quite la felicidad de haber calificado y la continuidad que tuvieron durante las 18 fechas ya se vio recompensada. El América ya también esta clasificado tras ganarle al Necaxa 3-2, no obstante, no se sabe a quién adjudicarle este triunfo ya que le árbitro Marco Antonio Rodríguez tuvo una actuación demasiado controversial y muy criticada.
Lo sudamericano


Los dos equipos invitados a la Copa Libertadores, América y Santos hoy martes se juegan su permanencia. En Argentina, Santos le deberá ganar al River Plate por una diferencia de dos goles, ya que permitió que River le ganara en su propia casa por un gol de diferencia, y el América recibirá al Sao Caetano en el Azteca para defender su estadía como invitado de esta Copa, aquí no importa cómo gane, simplemente que lo haga.

Este domingo se juega uno de los mejores clásicos del futbol en el mundo, Boca Juniors recibe en su casa al River Plate, y si no eres aficionado del futbol argentino, no importa, este partido siempre vale la pena verlo.
Lo del otro continente


En la Liga Española, el Valencia le ganó al Sevilla 2-0 y se colocó la corona, con esto el Valencia le dio una gran cachetada a los del Real Madrid, demostrando que el dinero no siempre gana campeonatos.

Arsenal también se llevó el triunfo de su liga, mientras que en la Bundesliga se lo adjudicó el Werder Bremen tras ganarle al Bayern Munich por un marcador de 3-1.

Milán se colocó como campeón de la liga, sin embargo, no lo celebró como le hubiera gustado ya que perdió en casa de Reggina.
Ya para terminar
... Me despido recordándoles que no se pueden perder el clásico Argentino y no duden es escribirme para lo que sea.
Maria del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx El punto de vista y opiniones expresadas en esta columna son del autor, no de la Major League Soccer o MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.