Un felino en la Libertadores

CARSON,California. - Estuvo para cualquiera, pues los dos empujaron, penetraron y fallaron a diestra y siniestra, hasta que finalmente en tiempo extra Jimny Lozano puso a Tigres en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.


Gol tempanero


Sebastian "Chamagol" González perdonó a Monterrey en los primeros segundos del encuentro, al enviar un cabezazo, tras un centro de Jimmy Lozano, a la izquierda del arco de Jonathan Orozco, quien unicamente vio la trayectoria del balón que moría en la publicidad.
Un minuto después, Ricardo Martinez, enviria al fondo de la red el 1-0 a favor de la "pandilla" con un potente derechazo que se incrusto en el ángulo superior izquierdo del arco de Rogelio Rodríguez, quien se lanzó de forma espectacular hacia donde se destinaba el esférico.
Tras el gol, Monterrey se animó y fue por medio de Walter Erviti que nuevamente inquieto al minuto seis a RogelioRodriguez, quien valientemente enfrentó al mediocampista al que le quitó un disparo a quemarropa ante la algarabia de los presentes, que apoyaron a Monterrey durante la mayor parte del encuentro.
Reacción Felina


Con el correr del tiempo, Tigres se asentó y fue al minuto 14 cuando reacciono con un disparo de Jimmy Lozano, quien probó los reflejos de Jonathan Orozco, que para fortuna de los Rayados, salió desviado hacia el tiro de esquina por parte del arquero felino.
Reynaldo Navia respondería por parte del Monterrey al minuto 19 con potente frentazo, que salió a escasos centimentros del arco de Rodríguez, tras un saque de esquina bien cobrado por Erviti.
Tras el susto del "chileno", los del "Tuca" Ferreti se replegaron y frenaron al rival, matando así cualquier ilusión de gol de los Rayados, a la vez renunciando al ataque.
El "oso" del Torneo


Antes del descanso, Silvera cometería el oso mas grande del torneo, ya que en soledad ante el arquero, voló el esferico hacia la grada ante el abucheo de todos los presentes.
Ya en la segunda parte, Tigres se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Antonio Sancho al 54, tras una ruda falta sobre la humanidad de Ricardo Martínez, a quien pateó cuando estaba en el césped.
Despertó "El Chueco"


Ya en la segunda parte, Monterrey salió todo en busca del resultado, no obstante Tigres supo contener el constante acoso de los habilidosos del Monterrey y al minuto 70 anotó mediante los botines de Walter "Chueco" Gaitán, quien pondría la igualdad en el marcador, con un zurdazo extraordinario, tras un centro matemático de Juan Montaño, que envió al fondo del arco de Jonathan Orozco, que nada pudo hacer para evitar el ingreso del esférico al fondo de su cabaña.
Un minuto antes del final del tiempo reglamentario, Nestor Silvera y Gaitán dejaron escapar un centro del Jimmy Lozano, ante un Jonathan Orozco que estaba vencido por completo.
Ricardo Martínez respondería por Monterrey segundos después, con un potente disparo que desvió Rogelio Rodríguez al tiro de esquina.
Gol del "Jimmy"


En el primer minuto del alargue, Jimmy Lozano anotaría por Tigres tras una deflección de Paulo Serafin, quien se interpuso ante el balón, en su trayectoria al fondo de la red. Previo a la anotacion, sería Silvera quien provocaría el balón suelto, tras fusilar a Orozco a quemarropa cerca del manchón de penal.
De Nigris tuvo el empate para Monterrey al minuto siete del alargue, sin embargo su cabezazo salió a escasos centímetros de la base del poste derecho de Rodríguez.
Antes del final, Navia se haría expulsar tras una doble amarilla, por alegatas con el silbante central Abbey Okulaja, quien no titubeó en corregir al temperamental delantero.
Ahora los del "Tuca", con boleto en mano, retornan a México, donde se concentrarán en el torneo local, que inicia el proximo sabado 21 de enero, no sin antes tomar un sorbo enorme de la Copa Interliga, que ganaron a pulso ante lo mejor de su país.
Tigres estará en el Grupo 4 de la Libertadores junto a Corinthians, Deportivo Cali y Universidad Católica.
René Romano colabora con sus artículos en InterLiga.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de los organizadores del torneo o los clubes participantes