Un catracho en la ciudad de los vientos

Samuel Caballero aportara la experiencia necesaria a la zaga del Fire.

Chicago Fire anunció el martes la contratación del vetarano defensor hondureño Samuel Caballero, 30 años, que jugará en la ciudad de los vientos en la temporada que comienza en abril. Caballero tiene permiso de residencia legal en este país por lo que no ocupará plaza de extranjero.


El catracho, proveniente de las filas del Nacional de Uruguay, y con experiencia en el calcio italiano (Udinese), aportará la calidad y la veteranía necesarias para mejorar la zaga del equipo de Chicago que fue una de las defensas más goleadas de la liga al recibir 44 goles en su contra en el 2004, y que no logró clasificarse a los playoffs por primera vez en su historia.
El presidente y manager general del Chicago Fire, Peter Wilt, comentaba la importancia de esta adquisición. "Es una contratación muy importante para Chicago Fire. Samuel ha logrado jugar bien al más alto nivel, y trae una experiencia tremenda a la zaga del Fire".
"Gracias a mi experiencia con la selección estadounidense he podido seguir la evolución de Samuel durante los últimos años, viéndole jugar con Honduras", dijo el director técnico del Fire Dave Sarachan. "Durante esa época pensé que era el mejor defensor central de toda la CONCACAF. Evidentemente, tener a alguien con esa experiencia internacional, adquirida en Italia, Uruguay y con su selección nacional, uniéndose a nuestro equipo, le convierte automáticamente en una presencia importante para nosotros tanto dentro como fuera de la cancha".
Alejandro Zarza colabora con sus artículos en MLSnet.com.
Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.