Twellman le da la victoria a los Revs

New England Revolution enfrentó al D.C. United, tetracampeón de la MLS, en el estadio Gillette de Foxborough, por la cuarta y última vez esta temporada y en tiempo de descuento lo derrotó 2-1.


En la primera etapa del encuentro los dos equipos fueron iguales en posesión y en juego individual con el arranque de parte del capitán Joe Franchino del Revolution por la banda izquierda para crear oportunidades al ataque pero sin definición. El volante uruguayo José 'Pepe' Cancela le daba al equipo local oportunidades al ataque con técnica pero seguían sin definir.


D.C. United por su parte respondió con combinaciones de parte del juego individual del mediocampista argentino Christian Gómez y el punta boliviano Jaime Moreno, que estaba en duda de jugar por una lesión al tobillo sufrida en la XXVII edición del Trofeo Santiago Bernabéu que se llevó acabo en Madrid el 23 de agosto, quien en combinación con su compañero Santino Quaranta lograron entrar al minuto 35 para abrir el marcador.


Cerraron la primera etapa con el tetracampeón arriba en el partido por el mínimo pero iguales en posesión.


En la segunda parte el Revolution logró igualar el marcador al minuto 48 el conseguir un auto gol por parte del novato zaguero Bobby Boswell que desvió un centro de cabeza y encontró fuera de posición al guarda redes Nick Rimando.


Con el marcador igual el Revolution fue más al ataque pero el D.C. United se mantuvo con buena defensa y con el mismo toque de calidad por medio de la volantilla sin ceder el campo de juego. Ambos equipos ajustaron sus filas.


El Revolution trató de mantener el marcador y trajo al campo de juego al volante James Riley para jugar más en la media cancha por el zaguero Joe Franchino. Al minuto siguiente entró Andy Dorman por Cancela para refrescar la volantilla cediendo en la creatividad pero resultó valioso al final. Por su parte, el D.C. United trajo al campo al estelar joven Freddy Adu, quien estaba en la lista de lesionados, por el volante Santino Quaranta para darle velocidad al equipo capitalino.


Ambos equipos peleaban posesión del balón a lo que llegaron amonestación y la expulsión del volante Dema Kovalencko cuando al final de tiempo reglamentario, al minuto 90 entró con los tarugos de los tacos altos y agredió al volante James Riley.


En tiempo de descuento Andy Dorman tomó el balón en la media cancha y localizó al punta, Taylor Twellman que abría la fila por el centro de la zaga capitalina y colocó el balón para que el punta lo pusiera en la red fuera del alcance del arquero Nick Rimando.


Baltazar Palencia colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.