Triste draft en el fútbol mexicano

Aunque la liga no comienza han pasado muchas cosas en el fútbol mexicano, sin embargo, no tan trascendentes como nos hubiera gustado.


Tal es el caso del Draft que se llevó a cabo en Pachuca, dejó mucho que desear, no hubo contrataciones bomba y estuvo mal organizado.


Dentro de lo más rescatable fue la contratación de Jaime Lozano por parte de los Tigres y la compra de Irenio Soares para las Águilas del América, y era de esperarse que el San Luis fuera de los que más aprovechó el draft.


Algo que no me explico es el caso de Lussenhoff, que lo querían en el Necaxa, pero como no era un contrato mejor que el del Cruz Azul el argentino no aceptó y prefirió quedarse con la Máquina, a sabiendas que ya están ocupadas todas las plazas de los extranjeros y que seguramente se quedará sin jugar por lo menos una temporada. Desde mi punto de vista es mejor seguir jugando para no perder ni la condición, ni el ritmo y seguir haciendo lo que te apasiona en vez de no jugar, pero ganar mejor.


Dentro de lo más negro del Draft fue la cantidad de desempleo que quedó en la Primera A, ya que de 1000 futbolistas sólo la mitad alcanzaron un puesto y el resto tendrán que buscar otra profesión, al menos por ahora mientras regresan a las canchas.


Manuel Herrerías sigue ampliando su imperio futbolístico y ahora compró al equipo del colima y lo va a mudar a Playa del Carmen, en lo personal no me suena tan mala la idea, después de todo Playa del Carmen está creciendo a pasos agigantados en cuestión de turismo, e incluso actualmente se compara en belleza con las playas de Cancún, y tener un equipo de fútbol podría servirle a la ciudad.


El tema de otro naturalizado en la selección volvió a crear diferentes opiniones, el técnico de la selección Ricardo Lavolpe, anteriormente dijo que Sinha sería el único naturalizado de la selección, pero ahora resulta que el 'Guille' Franco también podría portar la playera verde; yo estoy de acuerdo. Creo que alguien que deja a un lado su verdadero origen para naturalizarse por un país que le ha dado mucho tiene un gran valor y es una manera de demostrar respeto y agradecimiento.


Pumas no pudo lograr su sueño de tener un equipo en la Primera A por cuestiones económicas, y creo que mejor se preocupen por pagarle mejor a sus jugadores, porque desde que salió 'Kikín' he oído que los demás jugadores se enteraron de lo que gana en Cruz Azul y por ello estaban buscando colocarse en otros clubes.


Para la mayoría de los mortales como nosotros un día menos de paga en el trabajo nos duele, pero por lo visto al jugador del América, Kléber, le importa poco, de antemano se sabía que en una ocasión cuando era Tigre se presentó 45 días tarde y ahora con el América sólo tres, pero esto le costará 15 mil dólares, es decir, 5 mil por cada día de retraso.


Sobre el cuarto lugar de México en la Copa Confederaciones creo que está de más comentar el punto, México jugó bastante bien contra a Alemania, obviamente les faltó, de lo contrario hubieran ganado, pero es un gran mérito anotarle 3 goles a los alemanes y confío en que la selección mexicana cada día se gana más respeto alrededor del mundo.


Y en el caso de Chivas, lo dije en la columna pasada, estaba muy difícil que lograran superar el marcador adverso contra el Atlético Paranaense en el partido de vuelta de la Copa Libertadores, pero las Chivas casi logran la hazaña y jugaron muy bien, desgraciadamente no les alcanzó, sin embargo, fue una demostración más para el mundo que México y sus equipos cada día son mejores.


María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.