Tres novatos de Real Salt Lake viajarán a Alemania

SALT LAKE CITY (lunes, 31 octubre, 2005) - Real Salt Lake anunció que los novatos Kenny Cutler, mediocampista, el arquero Jay Nolly y el delantero Jamie Watson partirán el miércoles, 2 de noviembre, hacia el Hannover 96 de la Bundesliga en Alemania para entrenar con ese club por dos semanas. Esto será el primer intercambio entre los dos equipos desde que se anuncio el convenio cooperativo con el antiguo club de Clint Mathis el 6 de enero.


Hannover 96 actualmente está en el 12 puesto de los 18 equipos en la Bundesliga con 11 puntos, después de ser derrotado 4-1 ante Arminia Bielefeld el domingo. El jugador más reconocido a la afición norteamericana es el co-capitán y seleccionado de Estados Unidos, el defensa Steve Cherundolo. Los multinacional "Reds" es un equipo que cuenta con los seleccionados alemanes Per Mertesacker, Thomas Brdaric y Michael Tarnat; y seleccionados de la Republica Checa, Albania, Bulgaria, Australia, Irán, Dinamarca y Camerún. Hannover 96 es dirigido por el ex - astro alemán Ewald Lienen. El equipo entrena en la sombra del remodelado y modernizado AWD Arena (capacidad: 50.000), que será anfitrión de cinco partidos de la Copa Mundial Alemania 2006.
"Nuestros jugadores van experimentar el nivel más alto de profesionalismo y rigor durante dos semanas de entrenamientos con Hannover 96", dijo Steve Pastorino Gerente General del Real Salt Lake. "Hemos escogido a tres de nuestros jugadores con gran trayectoria para experimentar este reto, y esperemos que vuelven motivados para ser los mejores profesionales posibles para el Real Salt Lake".
En enero, Real Salt Lake y Hannover entraron en un convenio formal en temas de desarrollo deportivo y de negocio para fútbol en ambos países, compartiendo mejores prácticas, intercambiando jugadores y planificando partidos amistosos en ambas ciudades. Como parte del acuerdo los equipos intercambiaran jugadores regularmente para entrenamientos y evaluaciones, al igual que participar en un programa de intercambio de entrenadores en el primer equipo y reserva de educación y experiencia.
"Obviamente creo que es una gran oportunidad para los tres", dijo el DT John Ellinger. "Han jugado una temporada completa como profesionales en la MLS. Definitivamente es un ambiente distinto en Europa. Esperamos que sea una experiencia que les abrirán los ojos y volverán mejores profesionales por haber lo vivido".
Cutler hizo su debut para el Real Salt Lake el 11 de junio en una derrota por 1-0 ante el Los Ángeles Galaxy y desde entonces ha jugado en 19 partidos, todos como titular, con un total de 1.699 minutos jugados con el primer equipo. El nativo de Richmond, Va. fue un invitado a la prueba del RSL y luego a la concentración de pretemporada en el IMG Academy en Bradenton, Fla. antes de ganar su lugar en la nómina del equipo y firmando un contrato de desarrollo el 25 de marzo, 2005.
"Estoy emocionado de viajar a Alemania. Es una oportunidad de entrenar al nivel más alto", dijo Cutler. "Europa es donde los mejores jugadores del mundo juegan y quieren jugar. Creo que esta oportunidad me ayudará desarrollar y volveré con más confianza en mis habilidades".
Nolly fue 22o jugador seleccionado en la segunda ronda del SuperDraft 2005 de la MLS en 14 de enero. El nativo de Colorado jugó en cinco partidos, todos como titular, y marcó un récord de 1-3-1. Tuvo nueva salvadas para ganar en su debut en la MLS en una victoria por 2-1 ante el Los Ángeles Galaxy el 14 de mayo. Nolly fue alumno de Indiana University y fue parte de tres apariciones en la College Cup de la NCAA, cuatro campeonatos en la Big Ten, dos campeonatos en el Torneo del Big Ten y dos veces Campeones Nacionales para la NCAA en 2003 y 2004.
"Estoy muy entusiasmado de ir para aya y jugar en otro nivel. Nunca he jugado con un equipo en el extranjero y será bueno para mi siendo un arquero americano con tamaño", dijo Nolly. "Va ser muy emocionante ver otro nivel de fútbol. Yo he entrenado y he jugado aquí, y ahora será divertido ver como son las cosas en Europa".
Watson fue la segunda selección del Real Salt Lake en el SuperDraft 2005 de la MLS reclutado numero 13 en la segunda ronda y jugó en 19 partidos, incluyendo seis como titular. El nativo de Dallas, Texas hizo su debut el 22 de junio cuando marcó el único gol del RSL en el empate por 1-1 con el Galaxy. El delantero veloz y tenaz marcó su segundo gol en la MLS en la derrota por 2-1 contra FC Dallas el 18 de septiembre. Watson añadió su única asistencia en el empate por 2-2 en que tuvo venir desde atrás el Real en contra de los San José Earthquakes el 18 de octubre.
"Estoy emocionado y entusiasmado por esta oportunidad. Es un honor que el DT nos pedirá a mi, Kenny y Jay", dijo Watson. "El técnico lo ve como oportunidad de que vayamos a Alemania para ganar experiencia. Estoy muy agradecido por la oportunidad".
Historia del Hannover 96


Fundado en 1896 por un grupo de alumnos, Hannover originalmente se enfocó en rugby y atletismo. Pero, al inicio del siglo 20, el fútbol fue adoptado y el primer partido del club fue en 1903. En 1938, Hannover tuvo un gran impacto en el fútbol alemán cuando ganaron su primer campeonato, derrotando al FC Schalke 04 por 4-3. En 1954, lograron su segundo campeonato, goleando al FC Kaiserslautern 5-1 en la final del campeonato.
Los años de los 60's fue relativamente exitosos para el club con el ex DT del FC Bayern Manchen Clatko Cajkowski a cargo y con los futuros seleccionados Jupp Heynckes y Josip Skoblar en la delantera. Desde los 70, el club estuvo marcados por crisis económicas y el club pasó solo tres temporadas en la primera división - en 1985/86, 1987/88 y 1988/89 - antes de ser ascender a la primera división otro vez en 2002.
El mejor momento del club fue en 1992 cuando como equipo de segunda división, ganaron la final de la Copa Alemana contra BV Borussia Moenchengladbach - con el héroe en penales siendo el arquero Jörg Sievers.
RSL BUSCA NUEVOS CAMINOS EN 2006:
RSL terminó su temporada inaugural en la MLS con un récord de 5-22-5, a solo dos puntos arriba de los hermanos de expansión, Chivas USA. Para el DT, John Ellinger, el rendimiento dentro del campo de juego no llegó a las metas establecidas en la pretemporada de ganar la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2005, de clasificar para los playoffs 2005 de la MLS y ganar la Copa MLS 2005 todo dentro del primer año. La historia de la MLS ha mostrado que equipos campeones y equipos clasificados para los playoffs han rebotado después de temporadas decepcionantes un año antes:
D.C. United ganó tres títulos de la Copa MLS en cuatro años (1996, 1997 y 1999), y luego paso tres años en el sótano de la Conferencia Este antes de volver a la prominencia dos años después coronándose campeones de la Copa MLS en 2004. El Columbus Crew es otro equipo notable que surgió después de una temporada decepcionante en 2003 con un récord de 10-12-8 y pero volvió un año después con un récord de 12-5-13, un récord de la MLS de ser invictos en 18 partidos consecutivos, logrando el primer lugar en la Conferencia Este y el Supporters Shield en 2004 antes de perder en los cuarto de finales de la Conferencia Este ante el New England Revolution.
El Wizards de Kansas City terminó la temporada 1999 con un récord de 8-24, pero luego volvió en 2000 rejuvenecidos terminando la temporada regular con un récord de 16-7-9 y siendo coronados los campeones de la Copa MLS 2000 después de vencer al Chicago Fire 1-0 el 15 de octubre.
Los MetroStars también tomaron la media vuelta en 2000 al ser coronados los campeones de la Conferencia Este de la MLS en 2000 con un éecord en la temporada regular de 17-12-3. Durante la temporada 1999, los MetroStars terminaron el año con una marca de 7-25-0.
RENOVACION DE ABONOS DE TEMPORADA MAÑANA EN AIRWAVES CAFÉ:
Real Salt Lake invita a la afición a unirse con jugadores y directivos del Real Salt Lake en el Airwaves Café ubicado en la primera planta de los estudios de Simmons Radio en la 515 Sur 700 Este el martes, 1 de noviembre de las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. MT. El club estará celebrando el apoyo de la afición y los aficionados tendrán la oportunidad de comprar mercancía del Real Salt Lake con 50% de descuento.
HORARIO DE ENTRENAMIENTOS PARA LA SEMANA DE 30 Octubre, 2005:


**Todos los entrenamientos están abiertos a los medios de comunicación. Todas las horas y sitios están sujetos a cambios. Favor de comunicarse al departamento de prensa al 801.924.8581 o 801-.924.8585 para confirmar las horas y sitios.
martes, 1 Nov., Spence Eccles Field House, 10:00 a.m.


miércoles, 2 Nov., Spence Eccles Field House, 10:00 a.m.


jueves, 3 Nov., Spence Eccles Field House, 10:00 a.m.


viernes, 4 Nov., Spence Eccles Field House, 10:00 a.m.
RSL REPORTE DE LESIONADOS:


DEL Jason Kreis, BAJA/REHAB., Rotura parcial LCA rodilla IZQ


DEF Paul Broome, BAJA, Trastorno interno tobillo IZQ


DEF Brian Dunseth, BAJA, Cirugía fractura pie DER, 2a opinión hombro IZQ


POR DJ Countess, BAJA, Dolor hombro IZQ, rehabilitación, cirugia posible


DEF Gustavo Cabrera, REHABILITACION, Contusión espinilla DER


DEF Nelson Akwari, REHABILITACION, Tirón ingle IZQ