Tres jinetes a evitar el Apocalipsis

CARSON, California - Este es el último viaje para Chivas USA. Auténticamente. Este domingo ante MetroStars de Nueva York tiene sólo una sopa en el menú: ganar. Cualquier otro resultado será el primer puñado de tierra a sus ilusiones.


El fin del principio y el principio del fin. Porque los Rápidos de Colorado han empezado a sumar puntos al grado que ahora a cuatro puntos de Galaxy, amenazan al equipo angelino.
Esta vez, Chivas USA está recargado. Esta vez se verá si las expectativas que rodean a los refuerzos se ven respaldadas en la cancha. El peso de la responsabilidad es monumental. Francisco Palencia, Héctor Castro y Juan Pablo García llegaron a eso, a enderezar el rumbo, a respaldar la insurrección de Chivas USA en la conquista de puntos que los pongan proa a la calificación.
Entre el querer y el poder hay demasiados cadáveres y demasiados mitos. Chivas USA confronta al MetroStars en la inmensidad del Estadio de los Gigantes de Nueva York, un escenario que muy probablemente, de no estar dividido en pasiones, seguramente tendrá una mayoría rojiblanca, especialmente por la atracción de los tres nuevos jinetes que tratan de evitar la Apocalipsis de Chivas USA.
El Rebaño angelino tiene en su ruta nueve juegos, incluyendo el de este domingo, cinco de ellos como visitante y cuatro como local. En ese viaje sin retorno con nueve escalas, a Chivas USA le aguardan dos encuentros, uno en casa y otro en Denver ante los Rápidos de Colorado.
Serán de esos llamados juegos de seis puntos, donde el dominante será el dominador del desenlace de la Liguilla. El reporte de Chivas USA desde Nueva York es alentador. El Estadio de los Gigantes ha sido juez y parte, testigo y cuna de que la compenetración de García, Castro y Palencia con el resto del grupo ha empezado a pisar cancha, ha empezado a consolidarse en la estrategia del técnico. Pero la hora de la verdad será el mediodía del domingo. Porque MetroStars puede y quiere calificar. Puede más que Chivas USA y se verá si también quiere más que los rojiblancos.
Hay voces que reflejan las esperanzas rojiblancas: "Tenemos tiempo, necesitamos sumar puntos, ganar los siguientes partidos y podemos meternos en la pelea", ha dicho el entrenador de Chivas USA, el holandés Hans Westerhof.
"Aquí todos nos juegan a morir, todos los equipos salen con todo contra nosotros, por lo que es Chivas USA, por lo que representa Chivas USA", afirmó el capitán rojiblanco Ramón Ramírez.
A su estilo, Westerhof no ha determinado la alineación que opondrá ante MetroStars, pero es un hecho que acomodará en el cuadro a Castro, Palencia y García.
"Yo tengo fe en que con la llegada de estos jugadores el equipo va a encontrar ese extra que le faltaba para conseguir los puntos que necesitamos. Creemos que vamos a llegar de atrás, vamos a calificar y vamos a ser protagonistas en la liguilla", afirmó el presidente Antonio Cué.
REVISIÓN...


-Números en las camisetas de los cuatro refuerzos:


Paco Palencia: 15


'Loquito' García: 44


'Pirata' Castro: 28


'Matute' García: 59
Detalles...


-Chivas USA tiene nueve juegos por delante


-Cinco de ellos serán como visitante y cuatro como local


-Dos de esos nueve encuentros son ante su presa, los Rápidos de Colorado
Juegos pendientes...


Ago. 21 visita a MetroStars


Ago. 27 visita a Dallas


Sept. 3 recibe a Columbus


Sept. 10 visita a Terremotos


Sept. 17 recibe a Terremotos


Sept. 24 recibe a Colorado


Oct. 1 visita a Columbus


Oct. 5 visita a Colorado


Oct. 16 recibe a MetroStars
Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.