Tres de tres

Para el fútbol mexicano esta semana fue redonda en lo que a Copa Libertadores se refiere. Tigres puso el buen ejemplo y fue el que calificó primero, le siguió el Pachuca y aunque se veía complicado que las Chivas también lo hicieran, y no por el rival, sino por la presión, porque después de éste fin de semana podían quedarse sin nada, no fue así y también están en los octavos de final, aunque al igual que Pachuca quedaron fuera de la Liguilla.


Creo que el simple hecho de avanzar a octavos de final es reconfortante, pero espero que sigan adelante y valga la pena el no estar en la Liguilla.
A los que no les ha funcionada nada es a los Pumas que perdieron ante el Saprissa y ponen en duda su boleto al mundial de Clubes, juraban que iban a ganar y que no les importaba no estar en la Liguilla, pero después de verlos está semana perder también ante las Chivas dejan mucho que desear y la verdad es que yo no apostaría y menos si el técnico se niega a hablar.
Nunca he sabido porqué cuando su equipo y él pierden, no habla con los medios, pero ¿qué no sería más fácil que dijera algo en lugar de dejar que nosotros imaginemos cosas? Por ejemplo: no habla por vergüenza, por miedo a que lo ataquen y no sepa contestar, porque cuando habla acusa de que hay un complot en su contra, porque 'el que calla otorga', entonces da la razón a todos los medios, porque ya a todo mundo le da flojera lo que dice, o de plano tiene tantas cosa que decir que necesitaría horas y horas para decirlas; no sé, así que seguiré imaginando.
Infierno mexicano


Para quienes no viven aquí, no lo saben o ni se lo imaginan, este 2005 ha sido el año más caluroso en México en los últimos 25 años; si esto lo trasladamos a las diferentes ciudades en donde se jugó al última jornada del torneo regular estamos hablando de una temperatura mínima de 30 (86) y máxima de 45 grados centígrados (113 Fahrenheit).
No entiendo por qué el afán de los directivos y la Federación de poner y aceptar este horario, están arriesgando a los jugadores, pero claro, como ellos ven el encuentro desde la comodidad de los palcos, con una cerveza bien fría, votan a favor.
Sea como sea ya terminó el torneo regular y algunos llegaron como si estuvieran empezando y otros con la reserva.
Tal es el caso del Cruz Azul, que inició bien el torneo, a mediados estaba excelente, pero llega con cinco juegos sin ganar, y aunque sabemos que el Cruz Azul no es ningún novato en Liguillas y que por muy mal que llegue da pelea, tendrá que revivir de lo contrario quedará fuera en la primera ronda. La máquina se enfreta a un Monterrey que tampoco llega muy bien.
Lo que es muy cierto es que la Liguilla pinta para estar muy buena, Necaxa llega con una muy buena racha, ganó 5-0 al Pachuca y se enfrentará a unos Tecos que pasaron a pesar de perder frente a Dorados.
Morelia como súper líder va contra los Tigres quienes están motivados por su pase en la Libertadores y por su triunfo de 3-0 ante los del Puebla que no pudieron ganar su último partido como equipo de Primera División.
América está mejor que nunca, le dio una voltereta al Atlas y a pesar de sus múltiples empates llega con grandes triunfos a la Liguilla, pero su primer partido es ante el Santos quien tiene al campeón de goleo y le ganaron 2-0 al Cruz Azul.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.