Todo listo para la "Guerra de la Galaxia"

Roberto Carlos

CARSON. Calif. - Llegó la hora de la verdad. La hora de la "Guerra de la Galaxia". El partido más esperado de la temporada para la afición angelina y para el equipo de Steve Sampson, que saltará al terreno de juego a exponer su mejor fútbol en representacion de la Major League Soccer, ante el equipo más caro del mundo y probablemente el mejor conformado en la historia del deporte.


Y es que no es para menos que se palpite menor expectativa. Pues al ver saltar a jugadores como Michael Owen, Zinedine Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Luis Figo y Raúl al césped del Home Depot Center, no se puede soñar con menos que una verdadera "Guerra". Una lucha intensa que deberá afrontar el equipo más ganador de la MLS, que buscará ante el Madrid poner al mundo en aviso, que la MLS esta viva y con hambre de crecer.
Un honor
"Será un honor enfrentar al equipo más ganador de Estados Unidos. Sabemos que es el equipo más importante del balompié estadounidense, y que mejor enfrentamiento que con el mejor equipo de Europa como lo es el Real Madrid." comentó Michael Owen, quien junto a Michel Salgado, aseguraron un buen espectáculo para esta noche.
No son más que el Galaxy
"No somos galácticos ni mucho menos. Solo somos 11 hombres, con las mismas facultades y defectos que cualquier otro ser humano. Enfrentaremos el encuentro ante el Galaxy con toda la seriedad del caso. No somos distintos ni especiales, somos hombres y no galácticos" dijo Michel Salgado, quien junto a sus compañeros hicieron un breve reconocimiento de cancha, donde solo participaron en el interescuadras los jugadores "suplentes", pues los titulares únicamente trotaron al terreno de juego y se retiraron a las duchas tras un día largo de entrevistas y compromisos.
"Estoy muerto ya no puedo hablar", dijo Roberto Carlos visiblemente cansado por el trajin que culmina hoy, tras el encuentro ante los galácticos.
Un partido importante
"De aqu viajamos hacia Asia, aún nos resta un largo camino, pero son partidos muy importantes para nosotros pues nos dejan un poco de todo", agregó Iker Casillas, quien problamente iniciar bajo los tres postes del Madrid.
Este sera el primer enfrentamiento entre el Real Madrid y un equipo de la MLS. Anteriormente los merengues se han enfrentado a equipos mexicanos, sudamericanos y asiáticos, pero jamás a uno de la liga de las barras y las estrellas.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
_