Tiempo de cambios para los Rapids

Alain Nkong se acopla cada vez mas al futbol de la Major League Soccer.

DENVER.- Los Rapids de Colorado esperan con cabeza fría a los Earthquakes de San José con la necesidad de ganar para no distanciarse más de los líderes de su conferencia.


Varios cambios se esperan en la alineación de los Rapids luego de que perdieran dos partidos en línea como visitantes ante FC Dallas y Chicago Fire. En los últimos días la bolsa de jugadores también estuvo agitada en el equipo azul y negro.
El pasado viernes 20 de mayo, los Rapids cambiaron al veterano mediocampista Mark Chung por la última porción de la adjudicación o carta de transferencia de Landon Donovan con el San José Earthquakes. El lunes, Chris Anderson fue enviado al D.C. United, y en retorno los Rapids adquirireron al defensa central Mike Petke. Ambos movimientos de los Rapids abrieron un lugar en la plantilla, liberando el limite salarial del equipo y permitiendo la posibilidad de adquirir un nuevo jugador.
Mark Chung probablemente juegue como titular con el equipo de San José Earthquakes en su regreso al Invesco Field. Los Quakes de San José tienen suman un récord de dos victorias, igual número de derrotas, y cuatro empates. Ambas escuadras solo han ganado dos encuentros y los separan tres puntos. De ganar los Rapids estarían empatando a San José en el cuarto lugar de la tabla del Oeste.
Los Rapids no podrán contar con los servicios de Pablo Mastroeni y Luchi González el primero se lastimo en Dallas el miércoles de la semana pasada mientras que Luchi González sufrió un choque con el arquero del Fire.
"Hemos jugado bien sobre todo en Dallas y en unos cuantos minutos anotaron dos goles. Todo se debe a que no estamos haciendo lo que nos ordenan, sobre todo cuando hay que aguantar un marcador", dijo González.
Alain Nkong, que anotó su primer gol y repetirá en la alineación titular comento para MLSnet.com que se siente "bien personalmente, pero el equipo tiene que mejorar. Tenemos que ganar la mayoría de los partidos restantes y hacer más goles para clasificarnos y llegar sin problemas a los play-offs. Me sigo adaptando al fútbol de los Estados Unidos ya que aquí se juega muy táctico y tienes que realizar las instrucciones al pie de la letra".
Mike Petke, el nuevo defensa integrante de los Rapids, comentó que viene con la esperanza de ser ganador. "Hay que cambiar los resultados adversos. Hay jugadores muy capaces en este equipo y mi veteranía nos ayudará. Creo que es un tiempo perfecto para darle la vuelta a la temporada".
El director técnico Fernando Clavijo también habló sobre los cambios para MLSnet.com: "Más que los deseos de contar con un refuerzo en la defensa, creo que los cambios son necesarios para una franquicia en etapa de reconstrucción. Mark Chung y Chris Henderson son muy buenos jugadores pero ambos expresaron su deseo de ir a jugar a otro equipo debido que están cerca del final de sus carreras. Nosotros consideramos que es necesario realizar la transacción para seguir construyendo el futuro de nuestra franquicia con una más prometedora adjudicación".
En cuanto a Petke, el uruguayo dijo que "es un jugador seis años más joven que los que se van y puede jugar de extremo o de defensa central".
Sobre el partido Clavijo dijo que los terremotos de San José llegan el miércoles en situación desesperada al igual que los Rapids. "Es una escuadra en proceso de reestructuración, pero mi equipo saldrá bien mentalizado para ganar sobre todo porque estaremos ante nuestro público. Conocemos bien a Mark Chung, y otro jugador que no habrá que descuidar será Ronald Cerritos", puntualizó el entrenador.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.