Thomas Rongen se mostró optimista

Thomas Rongen optimista tras el partido contra CA Osasuna.

CARSON, California.- Al mal tiempo por la derrota con Osasuna, por 1-0, le puso buena cara el entrenador de Chivas USA, Thomas Rongen.


El técnico rojiblanco pasó a contraluz a su equipo, reconoció la necesidad de trabajo, elogió la disposición y la voluntad en la cancha y espera que el equipo quede al nivel correcto para enfrentar el próximo sábado al D.C. United en el Home Depot Center.
Rongen habló del peso del rival, de las virtudes que mostró con la experiencia y el capital adquirido al militar en una de las ligas más poderosas del mundo, como lo es la de España.
"Es un equipo fuerte, que juega bien, que trabaja bien en la cancha y nosotros hicimos un buen partido, tuvimos oportunidades y el Osasuna tuvo una clara, por un descuido nuestro y marcó el gol de la victoria", explicó.
Rongen está optimista del proceso de su equipo, del trabajo con jugadores jóvenes y de la solidez que le irá dando el trabajo y la competencia directa en la temporada 2005 de la MLS.
Elogió el trabajo individual y colectivo de su oncena, tuvo palabras especiales hacia la función de liderazgo anímico y ofensivo de Ramón Ramírez dentro de la cancha y puntualizó que el grupo cuenta además con jugadores capaces de aportar control y orden en circunstancias adversas.
Rongen enfatizó el tema de trabajo en la semana, la esperanza de que el regreso del costarricense Douglas Sequeira le añada su experiencia y manejo de pelota y tiempos en beneficio del equipo.
Mientras tanto, Ramón Ramírez fue puntual al decir que "estamos trabajando aún, iremos mejorando ofensivamente y el equipo funcionará mejor".
Chivas USA se impuso apenas el miércoles pasado al América de México en Ciudad Juárez por 1-0 y el ajetreo del viaje el peso de la pretemporada tuvo su repercusión anoche ante Osasuna, reconoció Ramón.
"Pero estamos empezando, iremos ajustando lo que sea necesario ajustar. Hoy jugamos bien por momentos, ante un equipo fuerte y difícil y sólo perdimos por un error defensivo nuestro", agregó el capitán rojiblanco.
Osasuna logró el gol al minuto 69, cuando Ezra Hendrickson y Brad Guzán se confundieron en un centro a segundo poste donde Valdo remató con comodidad.
Por Chivas USA salió lesionado el defensa Ryan Suárez, quien había tenido un buen desempeño. Suárez reportó dolor en la espalda y será valuado y el lunes se podrá saber a ciencia cierta si se podrá contar con él para el juego inaugural ante el D.C. United.
Por otra parte, el entrenador del Osasuna, Javier Aguirre disfrutó el cierre de su gira por Estados Unidos que enmarcó un empate con Pumas y esta victoria sobre Chivas USA.
Aguirre tuvo palabras de elogio para el cuadro rojiblanco, especialmente por la propuesta que hizo en la cancha.
"Me dio gusto ver a Chivas USA. Me dio gusto la forma en que propuso jugar al fútbol. En tiempos en los que priva el resultado, en que el punto es más importante, Chivas USA jugó al fútbol, quiso jugar buen fútbol y eso es de agradecerse", subrayó.
"Me dio gusto también ver a ocho jugadores mexicanos o méxico-americanos en Chivas y que está abriendo una puerta que será de mucha utilidad para el futbolista mexicano, para el de Estados Unidos y para la MLS", agregó.
Para Aguirre el saldo de la gira los deja en perspectivas de enfrentar de mejor ánimo el torneo español, en el que arrancó a un intenso ritmo y después del juego ante el Athlétic de Bilbao, en el que ganaba 3-0 y perdió 3-4, "se desmoronó el equipo anímicamente y no hemos logrado enderezarlo", comentó.
Aguirre elogió el trabajo de Ramón Ramírez. "Lo vi muy bien, manejando la pelota, conduciendo al equipo, lo vi en un muy buen nivel y creo que será protagonista de la MLS".
Rafael Ramos Villagrana colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.