Talento guaraní en el Combine

Jorge Flor

CARSON. - Dos goles en dos partidos y un nivel por mucho superior al de sus compañeros es lo que ha demostrado hasta el momento en el Combine emelesero el paraguayo Jorge Flor, quien con sus gambetas y visión ha tomado de sorpresa a propios y extraños en dichO cuadrangular, que se lleva a cabo este fin de semana en la cancha de atletismo del Home Depot Center en Carson, California.


Y es que el ex jugador de Oral Roberts University, forjado en Cerro Porteño en su país natal, aparte de ser un genio en el mediO sector, es un goleador, pues en su carrera universitaria anoto 38 goles y sirvió 26 asistencias, cosa que viene demostrando en un combine que es predominado por los latinos en cuanto a fútbol se refiere.
Para el paraguayo el Combie es la oportunidad de dar el salto a la Major League Soccer.
"Es algo lindo. Me siento privilegiado de poder estar aquí entre tanto talento, más aun cuando estas hablando de lo mejor de la nación", dijo Flor.
"Claro, venimos a demostrar entre tanto anglosajón que los hispanos podemos jugar al fútbol, hasta el día de hoy creía que era el único latino, pero luego supe de Sims, el chapín, que igual anda bien", añadió el paraguayo.
Su fútbol exquisito hace que sea un perseguido por las piernas de los defensores, que se apoyan en el juego brusco para detenerlo.
"Casi me parten la pierna en la jugada del penal que anoté, me han dejado marcado, pero así es cuando jugas de creativo, te persiguen y su labor es pararte y no amedrentarte".
Flor comentó que espera llegar al profesionalismo en la Major League Soccer, en donde aspira a mostrar todo su talento futbolístico.
"Mi sueño es jugar aquí y con Chivas USA, pues pienso que es el equipo que más se identifica con la comunidad hispana. Mi sueño es jugar aquí en la Major League Soccer y espero cumplirlo.
René Romano es conductor del programa
Más Galaxy
en Los Angeles, Director de
Rojomania.com
, columnista del Diario
Al Día
de Guatemala y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.