Supercampeones

(16 de noviembre, 2004) - El D.C. United estalló de euforia y se proclamó Campeón de la Copa MLS 2004. Alecko Eskandarian, Jaime Moreno, Christian Gómez, Ryan Nelsen y el resto del plantel entraron en la historia del club capitalino conquistando el cuarto trofeo para el equipo más laureado del planeta MLS, conducidos por un gran entrenador y estratega como es Peter Nowak. El elenco rojinegro se ha convertido en un equipo fuerte, seguro, implacable y ...campeón.


La consecución del título ha sido la guinda a una temporada muy trabajada en la que el D.C.United fue el mejor equipo de toda la liga. La final se desarrolló intensamente, digna de dos grandes equipos. D.C. controló el encuentro en los momentos decisivos y se llevó la corona de campeón. Tácticamente, el partido fue un calco de lo realizado a lo largo del año. El gol de Kansas City en contra, se convertía a priori en un salto difícil de batir, pero a partir de ese momento, el asalto al título empezaba a realizarse. La consistencia, las ganas de superación y la confianza en sí mismos volvieron a juntarse en el equipo capitalino y empezó la remontada al igual que ocurriera en la fase regular.


El colosal émbolo del D.C. United empezó a funcionar y la rabia contenida y goleadora de Eskandarian volvió a resucitar al equipo campeón. Gracias a dos goles suyos que otorgaron la remontada a pesar del primer gol encajado. Luego el partido se convirtió en una trepidante ida y vuelta que benefició al D.C. y que finalmente dieron los frutos soñados. El enorme mérito de Nowak se ha plasmado en su primera temporada como entrenador y le vaticinó un magnífico futuro en los banquillos. Ha conseguido que un equipo que al principio de la temporada nadie le daba como favorito transformarlo en un plantel de lujo que entendieron su filosofía rápidamente a base de pundonor, honor y mucho orgullo.


Por otra parte, quiero dar mi felicitación y enhorabuena a la afición rojinegra que parte de ella se desplazó a tierras californianas para alentar a su equipo. Si el D.C. United es el equipo más laureado de toda la MLS, La Barra Brava, La Norte y demás aficionados particulares tienen la culpa. Parte de la "Cuarta" les pertenece, porque detrás de un gran equipo siempre hay una gran afición. En resumidas cuentas, ¡¡ENHORABUENA D.C.United!!


Victor Arnau es un colaborador de la página DCUnited.com. Lo expresado en este artículo no necesariamente refleja las opiniones del D.C. United.