Sueñan con una medalla

athens olympics 2004 atenas

Todos los atletas mexicanos ya están en Atenas, durante las próximas dos semanas la esperanza de millones de mexicanos está depositada en ellos, desgraciadamente hay que ser realistas y en el caso de la Selección Femenil está muy difícil que traigan una medalla; y no lo digo por menospreciar a las chavas, pero ganarle a China y a Alemania no sólo es difícil sino es una proeza. Nuestro fútbol femenil va en ascenso mientras que las rivales llevan años en los primeros lugares.


Los hombres tienen un panorama mucho menos hostil, con Malí, Grecia y Corea. Y aunque ellos digan que con ganarle a Malí ya están del otro lado, no deben subestimar a Grecia, el equipo anfitrión, el que ganó la Euro, los que estarán de fiesta más que cualquiera.


Los pleitos de los técnicos en México
Hugo Sánchez es una gran figura por todo lo que hizo cuando fue futbolista y ahora tras lograr el campeonato para Pumas se cree con el derecho de criticar y casi exigir que quiten a Ricardo La Volpe de la Selección; claro que está en su derecho de no estar de acuerdo, sin embargo, sus criticas constantes generan una tensión no sólo en el argentino, sino también en los jugadores. A pesar de que había dicho que no iba a comentar nada de la Selección hasta pasados los JO, no pudo contenerse y el viernes volvió a abrir la boca y dijo que la única razón por la que la Sub 23 no fue al abanderamiento con el Presidente de México, fue por que a La Volpe le dieron miedo los posibles abucheos. ¿Realmente lo creerá?


Chivas en EE.UU.
Jorge Vergara y Antonio Cue dieron un anuncio que pasará a la historia en el fútbol mexicano y estadounidense, después de tanto tiempo de amenazar con una nueva franquicia, finalmente se oficializó que estará en Los Ángeles y tendrá como casa el estadio Home Depot Center, el cual compartirá junto con el Galaxy. Según Don Garber, Comisionado de la Liga, Ramón Ramírez y Francisco Palencia serán las principales figuras de equipo rojiblanco estadounidense. Como ya había dicho antes, esto me parece una excelente idea tanto para que el fútbol soccer en Estados Unidos consiga más aficionados, como para que el fútbol mexicano volteé los ojos hacia otro mercado.


Los favoritos y el Piojo López
Con todos los equipos de la Liga Mexicana casi reforzados por completo la semana pasada se rumoró una posible contratación del América que pocos podíamos creer que se hiciera realidad, sin embargo, así fue y desde el jueves Claudio el 'Piojo' López, se convirtió en americanista y pese a que me duela decirlo, porque el América no es de mi agrado, esta contratación puede ser quizá de las mejores para el torneo y junto con Reinaldo Navia pueden llegar a ser una de las mejores duplas ofensivas. Por esto el América es uno de los favoritos para llevarse la copa en este Apertura 2004, ojalá no les pase lo que en años anteriores, que tienen a los mejores pero simplemente la presunción supera su fútbol.


Otro favorito para este torneo es el Cruz Azul, que se ha reforzado en todas sus líneas y aunque muchos se preguntaron para qué trajeron a Lussenhoff, la verdad es que tiene gran juego aéreo y no dudo que meta más de un gol, porque le encanta rematar en tiros de esquina, además de que lo hace muy bien. Lo triste de este equipo es que seguramente es el último torneo donde veremos a César 'Chelito' Delgado y a Luciano Figueroa, quienes después de sus actuaciones en Cruz Azul y en la Copa América, Europa les está haciendo ojitos. El presidente celeste ya dijo que no va a dejarlos ir para este torneo, pero ¿para el otro? Un tercer favorito podría ser Pumas, porque a pesar de que se quedaron sin Bruno Marioni, contrataron a Diego Alonso quien ha estado en el Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander, entre otros, y junto con Kikín Fonseca pueden llegar a ser muy explosivos, además de que son los campeones y mantuvieron al plantel casi intacto.


Pachuca primer mundista
El domingo en el partido de ida por el Campeón de campeones entre Pachuca y Pumas se reinauguró el Estadio Hidalgo, que en verdad es de alabarse, ningún estadio de México cumple con las características que ahora presumen los Tuzos, funcionalidad, estilo y seguridad. Y para terminar contentos el Pachuca le ganó a Pumas 2-1, habrá que esperar el de vuelta.


María del Mar Salinas es actualmente reportera de fútbol para el Diario Deportivo RÉCORD de México. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de Major League Soccer ni de sus clubes.