Solo quedan cinco goles nominados

Carlos Ruiz 080903 V2 GOTD

Cinco goles se mantienen en la lucha por el Gol de la Década de Sierra Mist al finalizar la tercera semana de votación. Brian McBride, Carlos Ruiz, Dwayne De Rosario y John Wolyniec son los anotadores que disputan el premio.


Ruiz mantiene una ligera ventaja al conservar dos goles entre los aspirantes. Los goles del guatemalteco son dos chilenas anotadas en 2003 y 2005, jugando para el Galaxy de Los Ángeles y el FC Dallas respectivamente.


Sobresale también la anotación del Brian McBride de 1996 cuando jugaba con el Columbus Crew. El gol de McBride, ahora goleador del Fulham de la Premier League inglesa, es el único que se mantiene del año en que se inauguró la Major League Soccer, y el único de los años noventa.


Los años 2003 y 2005 son los únicos que mantuvieron dos goles para lo que será la última ronda de votación. Al lado de la chilena de Ruiz, con el Galaxy en el 2003, aparece el remate de primera intención con el que John Wolyniec, en ese entonces delantero de MetroStars, vulneró la portería del Columbus Crew en el Giants Stadium.


El otro gol del 2005 es el tiro libre con el que Dwayne De Rosario, jugando para los San José Earthquakes, ganó el premio al Gol del Año en la temporada anterior. El gol del canadiense fue anotado el 15 de octubre pasado en el Spartan Stadium durante el partido entre los Quakes y el Galaxy de Los Ángeles.


La votación por el Gol de la Década de Sierra Mist termina el 6 de marzo. El ganador será anunciado el 7 de marzo. Los aficionados pueden votar hasta diez veces cada día pero solo podrán elegir un gol en cada votación.


Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.