SoccerDome: donde los sueños de un futbolista se hacen realidad

Las modernas canchas de fútbol de SoccerDome, especialmente diseñadas para la práctica de fútbol bajo techo, hacen realidad los sueños de los futbolistas de cualquier edad y nivel y representan una novedosa alternativa para el aprendizaje y mejoramiento en ese deporte.


Esta facilidad, localizada en Jessup, Maryland, dispone de tres canchas con grama artificial que funcionan los siete días a la semana, durante todo el año y en horarios ajustables de acuerdo a las necesidades de los interesados. SoccerDome nació de la iniciativa del estadounidense Cliff Everett y el salvadoreño José Benítez, quienes también juegan al fútbol y decidieron iniciar el proyecto e inaugurar las instalaciones en diciembre pasado.


"Pensamos que era una necesidad para los futbolistas del área y pusimos todo nuestro empeño para lograr la facilidad y ponerla a disposición de toda la comunidad", dijo Everett, presidente de SoccerDome.


La instalación tiene tres canchas de diferentes dimensiones y son utilizadas diariamente por alumnos de la Academia de SoccerDome, diversas ligas que allí funcionan y todas aquellas personas que deseen practicar balompié a precios accesibles.


"Esta grama artificial es la más moderna que hay en el mercado y eso ayuda mucho en la salud del jugador y en el manejo del balón", acotó Everett. "De lunes a viernes dictamos clases durante el día, abrimos a las 9am. y cerramos a la 1am., pero estamos dispuestos a abrir a cualquier hora para satisfacer a nuestros clients", asegura Cliff, quien juega con un equipo de veteranos mayores de 35 años.


En SoccerDome funcionan ligas de ambos sexos para todas las edades e inclusive se puede practicar lacrosse femenino. También ofrecen servicio de deli, guardería y cuatro áreas especiales para fiestas de cumpleaños, graduación y reuniones familiares.


"La cancha grande se alquila por $100 la hora en el invierno, ofrecemos descuentos durante el verano y tenemos los viernes especiales de 10pm. a 1am., en donde cada jugador paga cinco dólares. La cancha mediana cuesta sólo $60 la hora", explicó Cliff.


José Benítez es un salvadoreño de San Miguel que ha jugado mucho fútbol en el área y asegura que aunque no pudo llegar al profesional SoccerDome hace realidad ese sueño. "Desde niño mi sueño fue jugar profesional pero como eso no se dio hoy en día con SoccerDome siento la misma satisfacción que ello me hubiera producido", dijo José.


"La SoccerDome Academy acepta niños desde los tres años a $10 por sesión y ya contamos con más de 200 alumnos. Es un proyecto que tenemos a largo plazo para formar los futbolistas del mañana que tanto necesita este país que sigue en franco crecimiento y mejoría", añadió Benítez, quien opina que hay que apoyar el programa de Negocios Hispanos del D.C. United. "Creo que es muy importante que nosotros como negocio apoyemos al equipo y viceversa. La gente que viene a SoccerDome le encanta el fútbol y asiste a los partidos del United y si de alguna manera nosotros podemos contribuir con la formación de los futbolistas que mañana irán a las filas del United, se estará cumpliendo nuestra labor formativa", sentenció Benítez, ex jugador de la Liga Internacional de Virginia.


Las personas interesadas en conocer los horarios de las clases, registrarse y/o asistir a SoccerDome pueden llamar al teléfono (443) 755-0014, visitar la pagina web: www.SoccerDome.com y/o dirigirse a las instalaciones ubicadas en el 7330 Montevideo Rd. Jessup, Maryland. 20794.