A seguir con la racha

Nowak recuperara para el duelo ante Chicago al espigado defensa Ezra Hendrickson (izq).

El D.C. United se ejercitó este jueves en la última sesión de mañana antes de enfrentarse al importante partido contra Chicago Fire este sábado a las 7:30 p.m. (hora del Este) en el Estadio RFK. Tras el buen partido cosechado y con la consiguiente victoria 3-0 ante Dallas Burn, el equipo de Peter Nowak está concienciado de seguir con la buena racha y brindar otro triunfo ante su afición.


En el entrenamiento de este jueves intervinieron todos los jugadores de la plantilla rojinegra salvo Thiago Martins, que sigue con su recuperación de su rodilla izquierda. El timonel Nowak ha recuperado para este partido al espigado defensa Ezra Hendrickson, después de que el jugador de San Vicente y las Granadinas jugase con su selección en los partidos clasificatorios del Mundial 2006. Otra buena noticia es la recuperación del salvadoreño Eliseo Quintanilla que entrenó con normalidad con el grupo. El "Cheyo" se le vió emocionado tras haber asistido el miércoles a la festividad del Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca donde tuvo la oportunidad de conocer personalmente al Presidente Bush. A este evento fueron invitados también el ex jugador del D.C.United, Marco Etcheverry, y el mediocampista de los MetroStars, Amado Guevara.


El entrenamiento empezó con un circuito de velocidad con quiebros, así como tareas que mejorasen su resistencia. Un sprint en progresión por tandas de cuatro futbolistas y el trabajo de pases de pelota cerró el ciclo de tareas físicas. Más tarde se dió paso a un ejercicio de puntería al colocar el balón en el centro del área y su acierto en el remate. Los lanzamientos se colgaban al segundo palo por parte de laterales e interiores, mientras los que ejercían de arietes intentaban el remate por parejas. Uno de los jugadores ofensivos disparaba a gol, al tiempo que su colega de área se desmarcaba llevándose a un hipotético zaguero rival consigo para dejar mayor hueco a su compañero.


Se pudo observar el olfato goleador de Alecko Eskandarian que sigue con su excelente racha de cara a gol. Seguro que el ex artillero de la Universidad de Virginia, que actualmente suma nueve tantos, intentará aumentar su cuenta goleadora contra Chicago y afianzarse como máximo goleador del equipo capitalino.