Óscar Pareja recibió ciudadanía de EE.UU.

Oscar Pareja

DALLAS, TX. El colombiano Óscar Pareja, quien fuera futbolista profesional por más de 21 años en distintos campos del mundo, se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos el pasado jueves primero de diciembre en ceremonia realizada por el Servicio de Inmigración y Naturalización en el Centro de Convenciones de Dallas, donde 500 personas de 79 países juraron bandera.


De acuerdo a la constitución política de Colombia, los ciudadanos de este país no pierden su nacionalidad al adquirir otra en cualquier país extranjero, de tal suerte que Óscar se convierte en un ciudadano colombo-americano conservando sus derechos y obligaciones con su país de origen.
Sandra Zuluaga, esposa de Óscar, estuvo presente en la ceremonia de nacionalización porque también se convirtió en ciudadana americana y compartió la alegría al lado de "Parejita". La familia de Óscar está compuesta por su esposa y tres hijos (dos nacieron en la ciudad de Dallas).
Para nadie es un secreto que Óscar Pareja cumplió un papel importante en su paso por el FC Dallas en la MLS, donde se destacó por sus cualidades futbolísticas y por ser un caballero dentro y fuera de las canchas. Pareja es la insignia de los colombianos en los Estados Unidos por los buenos modales y la buena educación que recibió de sus padres.
El mediocampista, que se gano el titulo del "Caballero del fútbol", se distinguió por varios años como el capitán de la institución de la ciudad de Dallas, y los tres técnicos que tuvo (David Dir, Mike Jefries y Colin Clarke) siempre lo tuvieron en cuenta en sus planes.
Con el cambio de nombre de la organización y la renovación completa del equipo, Pareja fue uno de los privilegiados que se mantuvo activo dentro de la organización por el aporte que le brindó a los jugadores jóvenes como Eddie Johnson, Carlos "El pescadito" Ruiz, Arturo Álvarez, Ramón Núñez, Mario "El Gato" Torres. Las estrellas del futuro ven a Pareja como el modelo a seguir en su carrera profesional de futbolista en los Estados Unidos.
El 2005 fue el año de su despedida en el cual Pareja se ha sentido realizado como futbolista profesional; algo que ocurre cuando cuenta con 37 años de edad, en plena madurez de la vida.
Pareja seguirá en el FC Dallas


"Este año he disfrutado más que nunca de mi carrera, de mis compañeros y de estar en la ciudad de Dallas. Estoy un poco triste porque deje de jugar en primera categoría, pero muy emocionado por saber que estaré trabajando con el FC Dallas para el 2006 en otra etapa de mi vida. Hablé con Michael Hitchcock nuevo presidente de la organización y me aseguró que seguiré trabajando en la parte deportiva y administrativa", dijo Pareja nacido en Medellín.
Pareja milito en varios equipos profesionales entre los cuales se destacan Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Cali y fue convocado en varias oportunidades a la selección Colombia de mayores. Quedo campeón con el Deportivo Cali de Colombia en la temporada 1995-96. Llegó a los Estados Unidos a jugar con el New England Revolution y desde el 15 de agosto de 1998 estuvo vinculado con el Dallas Burn, que posteriormente cambio de nombre a FC Dallas, donde jugó hasta la temporada del 2005 cuando anuncio su retiro de las canchas de fútbol.
En su paso por la MLS, Pareja ha sido nombrado como uno de los mejores once jugadores de la temporada y fue el Jugador Más Valioso de Dallas en el 2001 y 2002. Además se le ha distinguido como uno de los mejores profesionales con que cuenta la MLS en toda su historia.
Pareja en el 2006 estará comenzando una nueva etapa en su vida en el FC Dallas.
"Lo único que puedo decirles es que seguiré trabajando para el FC Dallas y más adelante se estará informando acerca de las funciones específicas que tendré que hacer a favor de la organización de Dallas", añadió Pareja.
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.