Sarachan renueva contrato con el Fire

CHICAGO. - Durante la semana pasada se dio a conocer la noticia de que el Chicago Fire le renovó contrato al entrenador Dave Sarachan. Aunque los detalles del contrato no fueron revelados por política del club, su permanencia con el equipo de la Ciudad de los Vientos trae consigo muchas espectativas.


Sarachan, de 51 años de edad y oriundo de Rochester, Nueva York, ha dirigido al Chicago Fire por tres años alcanzando una marca de 38-33-21. Bajo su mando, el equipo de Chicago ha llegado a la liguilla final en dos ocasiones. Al final de la última temporada, el Fire se colocó en tercer lugar de la Conferencia Este, y en los playoffs, los rojos llegaron a la final de conferencia perdiendo solo ante New England Revolution.
La efectividad del equipo de Chicago bajo la conducción de Sarachan abarca también a los torneos de la Copa Abierta Lamar Hunt. En ese torneo, Chicago se coronó en el 2003. En su última edición, el Chicago Fire llegó a semifinales, donde fue eliminado por el FC Dallas.
En el 2003, Sarachan recibió el reconocimiento al entrenador del año. Con este contrato, el técnico pasará a formar parte del selecto grupo de entrenadores con largas estadías en un solo equipo. En este grupo figuran Bob Gansler y su relación laboral de 6 años con el equipo de de Kansas City, y los tres años y medio de Steve Nicol dirigiendo a New England. Su carta de presentación es digna para agradar a muchos. Sarachan fue por dos años asistente del entrenador del seleccionado de Estados Unidos, Bruce Arena.
Tanto la gerencia del Chicago Fire, como el entrenador se mostraron contentos por el acuerdo. "Creemos que la última temporada terminó de forma prematura para nosotros. El equipo esta hambriento por llegar más lejos, y Dave es la persona adecuada para guiarnos en esa dirección", dijo el gerente de Chicago John Guppy.
Sarachan ya tiene metas claras de cara al 2006. "Retomaremos el trabajo justo donde nos quedamos la temporada pasada y ahora vamos a buscar resultados en la temporada 2006 en adelante. Regresamos con un buen grupo de jugadores y nos mudaremos a nuestro estadio en Bridgeview, eso nos emociona".
El grupo de jugadores con los que el equipo cuenta pudo tener mucho que ver con la permanencia de Sarachan en Chicago. El entrenador ha logrado formar un equipo que combina experiencia y juventud. Jugadores como Chris Armas, Jesse Marsch, Tonny Sanneh, y el mismo Iván Guerrero no tienen que probar nada. La meta de esos elementos será mantener su nivel y seguir aportando su experiencia. La temporada pasada en Chicago se dieron gratas sorpresas con los debutantes, y son esos jugadores los que puede hacer la diferencia en lo que el equipo logre o no en la próxima temporada. Ese trabajo deberá enfocarse en sacar lo mejor de gente como Gonzalo Segares, Chris Rolfe, Jack Stewart y otros novatos del 2005. Su desempeño trajo mucho al Chicago Fire y las espectativas alrededor de ellos son altas. Para que estos jugadores logren consolidarse, resulta muy importante la labor que Sarachan pueda llevar acabo.
El hecho de que Sarachan conozca al plantel y en su momento diera oportunidad a jovenes talentos puede ser la clave del triunfo en la próxima temporada. En el 2006, el equipo de los hombres de rojo se verá obligado a superar la actuación de la última temporada. Ahora solo resta esperar que se retomen las prácticas después de las vacaciones y esperar una nueva temporada, que incluye una casa propia.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.