Sarachan: "Buscaremos ganar la serie"

Tras empatar en el partido de ida en la Semifinales de la Conferencia Este, en el vestidor del Chicago Fire se recapitulaba lo ocurrido buscando encontrar el motivo por el qué no se consiguió la victoria pese a buscar claramente las anotaciones.


El entrenador Dave Sarachan sacó sus conclusiones sobre lo ocurrido. "Fue un partido cerrado como se esperaba. Se hizo una buena labor porque fueron pocas las oportunidades que tuvo D.C. La meta era ganar el partido y creo que lo intentamos. Los muchachos dejaron todo en la cancha. El partido no se perdió ahora nos queda viajar a D.C. y buscaremos ganar esta serie".


Sobre la controversial jugada por la que se invalidó un gol al conjunto local en los últimos minutos el entrenador tampoco tuvo muy claro lo ocurrido. "Solo sé que en el área había cuatro o cinco jugadores empujándose".


Sarachan apreció el buen comportamiento de su defensa. "Creo que la labor defensiva se mostró mejor. Se marcó a los jugadores claves. Así como logramos anular su efectividad ellos hicieron lo mismo. La marca era apretada" dijo Sarachan.

"El partido no se perdió ahora nos queda viajar a D.C. y buscaremos ganar esta serie".
<strong>-- Dave Sarachan</strong>

Jesse Marsch se mostró conforme con el empate pese a haber preparado el partido a conciencia para sacar la victoria. "Durante los entrenamientos se mostraron buenas cosas, esperabamos salir con un mejor resultado. Las llegadas se dieron pero faltó concretar. La clave para el partido de vuelta será ser más certeros cuando lleguemos a crear jugadas importantes".


Para el hondureño Iván Guerrero, que una vez más fue parte fundamental del equipo, el resultado no fue del todo mal y espera se consiga una victoria en el partido de vuelta aunque sea como visitantes. "Ellos pueden tener la ventaja de campo pero no en el marcador. Si ellos hubieran ganado acá entonces tendrían ventaja numérica. Este partido es de 180 minutos y empatamos los primeros 90, así que nos queda ir a morir allá en una final y se buscará ganar".


Andy Herron, que no vio acción, mostró confianza en que se conseguirá avanzar en esta postemporada. "Debimos aprovechar la localía porque no podemos ser un equipo conformista sabiendo que son partidos de ida y vuelta, pero ahora nos toca ir allá. Para mí con el empate ganó el D.C. United. Ellos sacaron un resultado positivo pero esperamos nosotros ir a hacer la hombría como decimos los latinos".


Thiago un poco inconforme dijo, "no ha sido un buen resultado para nosotros. Necesitabamos la victoria pero es preferible el empate a una derrota. Fue un partido duro y sin espacios por eso se tiene que pensar más rápido y pelear por el balón todo el tiempo".


En el vestidor del D.C. United se vivía una calma pero era también obvio que no irán confiados a jugar el partido de vuelta el próximo 30 de octubre cuando reciban al Fire en el Estadio RFK.


Jaime Moreno no quedó satisfecho con el espectáculo que el partido ofreció. "Fue un partido muy trabado aunque ya sabíamos que iba a ser difícil. Los dos buscabamos cuidar el marco y creo que por haber luchado tanto en la media cancha no fue de lo mejor para ver. Llegamos en busca de un resultado que nos favoreciera y el empate puede ser buen resultado pero tampoco hay que confiarse porque no sabemos lo que pasa en el juego. Siempre es motivante jugar en casa...Dios quiera nos vaya bien el domingo".


Otro jugador que toma como positivo el marcador es el portero Nick Rimando. "Queríamos ganar pero un empate a cero es casi como una victoria. Nos da cierta ventaja para jugar en casa el domingo (30 de octubre) y buscaremos sacar el resultado".


El Chicago Fire y D.C. United se enfrentarán en el partido de vuelta de la Semifinal de la Conferencia del Este el próximo 30 de octubre en el Estadio RFK de la capital del país para decidir quien avanza a la Final de la Conferencia del Este.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.