San José antes y después del draft

Baltimore, MA .- Viernes 14 de enero de 2005. Luego de varias salidas importantes en el esquema titular del equipo de San José, los refuerzos que llegan a suplir la salida de jugadores como Donovan (Del), Corrales (Med), Dunivant (Def), Mulroney (Med), Agoos (Def), Walker (Del), Cronin (Por), Álvarez (Med), y posiblemente De Rosario (Del), nos preguntamos cómo va a jugar el equipo y con qué base contará si del cuadro titular solo quedan unos cuantos.


Hablemos de refuerzos con nombre: Solo la llegada de Alejandro Moreno procedente del eterno rival Los Ángeles Galaxy y quizás alguna otra sorpresa mayúscula (que lo dudo) hay en concreto. El resto lo forman puros jóvenes que si bien es cierto tienen un enorme potencial por delante, carecen de la experiencia de partidos profesionales.
Los escogidos en el draft fueron: Danny O'Rourke (Med), Kevin Goldthwaite (Def), Víctor Arbelaez (Def/Med), Orlando Ramírez (Del), C.J. Klaas (Def), Antouman Jallow (Del), y James Twellman (Def).
Solo de pensar en la posible alineación titular al arranque de la temporada, puedo anticipar la reacción de los seguidores que de seguro extrañarán a los que ya no están. Quizás Cronin, Álvarez y Walker pasen despaercibidos, pero el resto sí que valen mucho, o al menos eso era lo que estaba ya hecho.
Si se ve un trabajo a futuro quizás estemos viendo a los que serán los nuevos ídolos, solo que el problema es que los que se van ya eran ídolos de la afición de San José.
¿Quién suplirá a Landon Donovan como figura principal e imán de taquilla?, ¿Quién reemplazará al único ídolo local mexicano Ramiro Corrales?, ¿Quién recuperará los balones en el medio campo del siete pulmones Richard Mulrooney?, ¿Quién dará la pausa de Ronnie Ekelund en la media cancha?, ¿Quién asumirá el liderazgo del capitan Jeff Agoos?, Después de contestar todas estas preguntas y ver lo adquirido por el equipo, nos pone a temblar de cara a lo que pudiera ser una de las últimas temporadas del equipo de San José en esta sede. Quizás lo obtenido es una clara señal de continuar buscando el éxodo del equipo a otra ciudad, o tal vez la llegada del Club America a rescatar a uno de los campeones más exitosos de los últimos cuatro años.
La afición y la ciudad merecen algo mejor, porque antes era mejor y después será tarde para volver a ser protagonistas en la MLS.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.