Salgado: Liga de ganadores

Cobi Jones

El fútbol, a diferencia de los otros deportes que se practican en los Estados Unidos y el mundo, tiene la característica de que los equipos pueden quedar empatados, y así sumar puntos.


En la MLS el empate no es un buen negocio, se juegue de local o de visitante. Y eso lo saben perfectamente los aficionados de la liga estadounidense que acompañan a sus equipos cada semana con una idea clara: siempre saldrán a ganar los 3 puntos en disputa.


La mentalidad del deportista norteamericano ya es tradicional. Desde pequeños han seguido deportes como el baloncesto, el golf, el automovilismo, el tenis, el football, el béisbol entre otros, donde no existen los empates. Así crecen los deportistas en Estados Unidos.


Por eso cuando el fútbol empieza a tomar fuerza en este territorio, empiezan a destacarse poco a poco jugadores y jugadoras que hacen historia practicando un deporte que ha ido robándose la atención y el corazón de los estadounidenses.


Pues bien. Algo que definitivamente llama la atención de la MLS, es el gran deseo que sienten los jugadores de salir a la cancha y ganar los partidos. Y es justamente lo que hace atractiva este campeonato.


Basta con mirar la tabla de posiciones para darse cuenta que no está definido nada. Esto hace más competitiva e interesante a la MLS, porque los equipos que no habían podido brillar al principio, lo están haciendo con el paso de los partidos.


Por eso, los invitamos nuevamente a que este fin de semana sigan de cerca las emociones de la MLS, esta liga que hace historia.


Cualquier cosa puede pasar en la MLS

Este fin de semana, el último antes de empezar las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial, está para quedarse en casa con amigos y familia disfrutando la fiesta del fútbol.


Lo que veremos este fin de semana en la MLS, promete ser una verdadera batalla campal, donde todos tienen posibilidades de treparse a la punta del torneo.


Los Angeles Galaxy están solitarios en la punta de la liga de la MLS y reciben este sábado a los Wizards de Kansas City que vienen de perder con New England Revolution 2-3 el miércoles pasado. Los Wizards estuvieron sorprendidos gratamente ya que el viernes, el técnico de la selección estadounidense Bruce Arena convocó a tres jugadores del club, Tony Meola, Josh Wolff y Kerry Zavagnin, para el primer partido de la eliminatoria rumbo al Mundial Alemania 2006.


En otro emocionante encuentro el puntero Chicago Fire, espera a un necesitado D.C. United que quiere quedarse con la punta de la Conferencia del Este. Este grupo está muy apretado y cualquier cosa puede pasar. Varios jugadores, entre ellos Amado Guevara (MetroStars), DaMarcus Beasley y Chris Armas (Chicago) estuvieron en acción esta semana en el amistoso entre Estados Unidos y Honduras, así que llegan preparados.


Dallas Burn viaja a Nueva York, con la intención de robarle tres puntos al MetroStars y salir de la cola de su grupo. Entre tanto, el equipo de MetroStars quiere regresar a la punta de la Conferencia del Este ante su público.


El Columbus Crew quiere meterse en la pelea por el primer lugar del apretado grupo de la Conferencia del Este, derrotando como visitante al New England Revolution, quien viene inspirado tras derrotar 3-2 a los Wizards.


Pablo Salgado es comunicador y periodista colombiano. Actualmente realiza estudios de periodismo investigativo en la Florida, lugar desde donde escribe hace más de un año para diferentes medios de comunicación dirigidos al público hispano. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.