Sabor, fútbol y humor se combinan en Atlacatl

Manfredo Mejia con la bandera salvadorena y su galeria de fotos en el Atlacatl.

El restaurante Atlacatl en Arlington ofrece a sus clientes diversos platillos de la comida salvadoreña y mexicana, y les brinda la oportunidad de conocer parte de la historia del D.C. United reflejada en fotografías que su propietario, Manfredo Mejía, se ha dedicado con mucho esmero a coleccionar.


Mejía, nacido en Intipucá, El Salvador, pasó 20 años trabajando en diversas funciones en la cocina y aprendiendo el arte culinario en la especialidad de comida italiana y francesa, para luego dedicarse a la comida salvadoreña y mexicana que se sirve en el Atlacatl.


"Hay platillos muy buenos de la cocina salvadoreña entre ellos los que son en base a comida del mar como los camarones y el pescado. Aquí preparamos varias de esas recetas y hemos tenido la suerte de que han gustado mucho", señaló el empresario salvadoreño, cuyo negocio forma parte del Programa de Negocios Hispanos del D.C. United.


"Aquí vienen estadounidenses, mexicanos, salvadoreños, hondureños, guatemaltecos y latinos en general", agregó Manfredo al referirse a sus comensales.


"Tenemos un menú bastante variado pero los platos más fuertes son los mariscos, las carnes de res, pollo y la comida mexicana como burritos, tacos, enchiladas, tostadas y otras más", acota Manfredo, casado con la también intipuqueña, Celestina Mejía, y padre de Rosmary Esmeralda, Agustina, Maira Yesenia y el benjamín "por el momento" Manfredo Jr.


"También preparamos platos especiales para ocasiones como el día de la madre. Langostas rellenas, camarones rellenos con carne de jaiba, lomo relleno de res y otros platos exquisitos se incluyen en el menu", explicó el asiduo aficionado al United quien afirma que "siempre aparta el sábado para ir a ver los juegos del club".


"Soy aficionado al equipo desde que se fundó y en todos estos años he gozado pero también he sufrido", reconoció Manfredo.


Ciertamente Mejía ha sido un gran aficionado al fútbol desde niño y antes de venir a Estados Unidos apoyaba al Aguila en El Salvador "porque en esa época era el único equipo que había en el Oriente salvadoreño, pero hoy en día parece que al Aguila ni las plumas le están quedando", bromeó Mejía al referirse al equipo más popular de su país.


Por Atlacatl han desfilado la mayoría de los jugadores latinos que han militado en el club. "Desde los tiempos en que mi hermano tenía el restaurante siempre hemos tenido la honra de recibir a prestigiosos jugadores", recordó Mejía mientras mostraba la galería de fotos que mantiene en una de las paredes del local.


Los salvadoreños Raúl Díaz Arce y Eliseo Quintanilla, el argentino Mario Gori, el hondureño Milton Reyes y el colombiano Carlos Llamosa, entre otros, han disfrutado los deliciosos platillos de Atlacatl.


También el pateador salvadoreño de los Redskins de Washington José Cortez el concejal Walter Tejada y el presidente salvadoreño Francisco Flores han visitado el restaurant.


Manfredo tiene casi 30 años en Estados Unidos y todavía vibra cada vez que ve las banderas salvadoreñas ondear en las tribunas del RFK. "Mi hijo y yo siempre llevamos nuestra bandera y nos sentimos muy orgullosos de ser salvadoreños", apunta Mejía, quien celebra la presencia de uno de sus compatriotas en el terreno de juego.


"Con la llegada de Eliseo el año pasado mis compatriotas volvieron a aparecer masivamente por las tribunas y este año creo que vamos a mejorar", concluyó Mejía.


Atlacatl está localizado en el 4701 Columbia Pike en Arlington, Virginia, y usted se puede comunicar por el teléfono (703) 920-3680.