Sólo faltó el gol: Quakes 0-0 Galaxy

Las muestras de amor fueron escasas el sabado en el Spartan Stadium.

El Los Angeles Galaxy y San Jose Earthquakes empataron sin goles la noche del sábado en el Clásico Californiano. Ahora en la Conferencia del Oeste, San Jose empata con Dallas en último lugar, mientras que el Galaxy empata por la segunda posición con el Colorado Rapids a tres fechas de la conclusión de temporada regular.


El ambiente fue como siempre en San Jose. Frió y hostil para los de visita --quienes fueron victimas de fuertes abucheos-- e inolvidable para los locales, a quienes recibió el publico con cánticos y un huracán de confeti azul y blanco.


El más agredido por los josefinos, sin duda fue Carlos Ruiz, quien recibió una silbatina no antes vista en la MLS, por parte de los más de 27 mil que asistieron al Spartan Stadium, a presenciar un candente 0-0, entre dos viejos y odiados rivales.


Los infaltables cánticos de "Beat L.A." jamás faltaron, así como el "Ole, Ole".


Los de visita no se quedaron atrás, pues contaron con la presencia de la omnipresente porra de los "Galaxians" y los siempre efusivos y controversiales fanáticos del "Riot Squad", quienes se encargaron de darle ese preciso sabor a "clásico", previo a la orden de rodar el balón.


Al inicio ambos equipos mostraron nerviosismo al perder un par de balones infantiles, sin embargo con el correr del tiempo, ambos se asentaron en el terreno de juego y se soltaron poco a poco.


El primer aviso llegó a escasos 79 segundos del juego, mediante una genial escapada de Jovan Kirovski quien tras llevarse la marca de dos defensores, disparó a quemarropa ante la salida del arquero del San Jose Pat Onstad, quien controló el esférico.


La respuesta de los locales no tardó en llegar y fue al minuto tres, cuando Ramiro Corrales envió un potente zapatazo a escasos metros del travesaño del galáctico Kevin Hartman.


Al minuto siete el estadio se enmudeció, tras una mala caída de Carlos Ruiz, quien intentó una vistosa chilena. Luego de una pausa, y la recuperación del delantero, San Jose se volcó al frente y tras una gran jugada en conjunto, Richard Mulrooney disparó violentamente hacia el arco de Hartman.


Una serie de toques vistosos, iniciados por Ruiz de "taquito" culminó en el primer tiro de esquina de la noche. Sin embargo el cobro del mismo --por medio de Kirovski-- terminó en manos del equipo local, quien se volcó al contragolpe y casi anota al minuto 16 tras un centro de Landon Donovan que despejó de forma apurada la zaga galáctica.


Con el correr del tiempo el encuentro tomó otro entorno, pues tanto el equipo local como el de visita, se hicieron participes de en una guerra de jalones y zancadillas que el colegiado central jamás dudo en marcar.


Al filo de la media hora, Ryan Suárez recibió la segunda cartulina para los de visita, tras una falta sobre la humanidad de Donovan. Tres minutos después y tras una falta de Suárez sobre Donovan, Ronnie Ekelund hizo volar a Hartman, quien desvió al tiro de esquina tras una estirada soberbia.


Segundos más tarde, y tras una gran jugada de Jones, quien salió jugando con Ruiz, el guatemalteco cede un pase a Kirovski, quien llega una milésima de segundo tarde, y no aprovecha lo que pintaba para ser un mano entre delantero y arquero.


La labor de Ruiz como pivote, siguió segundos después, cuando le sirvió medio gol en bandeja de plata a Cobi Jones, quien falló sin marca alguna ante Onstad, enviando el esférico a la publicidad.


A tres minutos de la conclusión de la primera parte y tras una serie de pases en campo ajeno, Ruiz envió un disparo tibio a las manos de Onstad. Como respuesta, San Jose se fue al ataque y fallo su mejor oportunidad de la noche, cuando Brian Mullan disparó violentamente a la derecha de Hartman.


El segundo tiempo ambos equipos intentaron de apoderarse del balón, sin embargo en el proceso, se olvidaron de hacer un buen fútbol.


Al principio, el "Pescado" bajó un balón con la testa hacia los botines de Kirovski, quien encaró pero disparó a la grada en su intento de abrir el marcador. Al minuto 65, Alejandro Moreno fue sustituido por Arturo "Tren" Torres, mientras Dwayne DeRosario suplió a Chris Brown un minuto después para San Jose.


Con el correr del tiempo, ambos equipos se cerraron en una batalla del medio campo, cosa que no gustó a los más de 27 mil aficionados, que chiflaron dicho pasaje.


Segundos después, en un contragolpe, Hartman salvó al Galaxy del descalabro, tras desviar un potente trallazo de Donovan, quien ingresó al área angelina por la banda derecha.


El próximo encuentro para el Galaxy, es el próximo sabado, 2 de octubre, cuando reciba la visita del líder del oeste, Kansas City Wizards a partir de las 10:00 p.m. (hora del Este). San Jose por su parte, visita al Colorado Rapids, el mismo sabado a partir de las 9:00 p.m. (hora del Este).


Jugador del Partido MLSnet.com: Tyrone Marshall (Los Angeles Galaxy)


Los Angeles Galaxy vs. San Jose Earthquakes
Septiembre 25, 2004 - Spartan Stadium
Alineaciones:


Los Angeles Galaxy -- Kevin Hartman, Sasha Victorine, Tyrone Marshall, Ryan Suarez, Paul Broome, Cobi Jones, Jovan Kirovski (Danny Califf 89), Marcelo Saragosa, Peter Vagenas, Alejandro Moreno (Arturo Torres 65), Carlos Ruiz (Alan Gordon 89).


No jugaron: Andreas Herzog, Dan Popik.


TIROS: 10 (Jovan Kirovski 4, Carlos Ruiz 4); TIROS AL ARCO: 4 (Jovan Kirovski 2); FALTAS: 20 (Jovan Kirovski 6); FUERA DE LUGAR: 1 (Carlos Ruiz 1); TIROS DE ESQUINA: 4 (Jovan Kirovski 4); ATAJADAS: 2 (Kevin Hartman 2)


San Jose Earthquakes -- Pat Onstad, Craig Waibel, Troy Dayak, Eddie Robinson, Jeff Agoos, Brian Mullan (Ian Russell 86), Ronnie Ekelund, Richard Mulrooney, Ramiro Corrales (Jamil Walker 79), Chris Brown (Dwayne De Rosario 67), Landon Donovan.


No jugaron: Brian Ching, Ryan Cochrane, Jon Conway, Tighe Dombrowski, Todd Dunivant, Wes Hart.


TIROS: 6 (Ronnie Ekelund 2); TIROS AL ARCO: 2 (Landon Donovan 1, Ronnie Ekelund 1); FALTAS: 16 (Ronnie Ekelund 5); OFFSIDES: 4 (Landon Donovan 3); TIROS DE ESQUINA: 5 (Jeff Agoos 4); ATAJADAS: 4 (Pat Onstad 4)


Amonestaciones:
LA -- Tyrone Marshall 13
LA -- Ryan Suarez 30
SJ -- Craig Waibel 61


Arbitro: Kevin Terry
Asistentes del árbitro: -Craig Lowry; Thomas Supple
Cuarto oficial: Richard Heron
Asistencia: 27,030
Tiempo: Claro, 78 grados