Sólo CONCACAF

El miércoles una vez más se enfrentarán México contra Estados Unidos pero a nivel de clubes en la Copa de Campeones de la CONCACAF. Los Pumas de la Universidad recibirán en su casa a D.C. United en un partido donde ambos equipos tiene todo que ganar y que perder.


En lo personal es un partido que por ningún motivo nos puede quedar a deber, cabe recordar que en el partido de ida los pupilos de Hugo no la tuvieron nada fácil contra D.C. United, quienes al minuto 10 ya superaban a los mexicanos y de no haber sido por el penal que cobró Da Silva, este miércoles estaría más complicado para los felinos; pero no fue un partido memorable.
En esta ocasión ambos equipos deberán entregarse por completo en la cancha, el ganador se enfrentará en la final con el que resulte superior del encuentro entre Deportivo Saprissa y Rayados del Monterrey, quienes también quedaron empatados, pero a dos goles, en el partido de ida.
Ambos semifinalistas jugarán la final en dos partidos, el de ida y el de vuelta, el próximo mes de mayo y el campeón del torneo clasificará a la Copa Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Japón del 11 al 18 de diciembre.
Me he cansado de decir que no me gusta que los juegos se decidan en penales y espero que este no sea el caso, no sólo en el fútbol hay que arriesgar, aunque esto signifique que podamos terminar peor de lo que empezamos.
Para mí un partido que se va a penales, fue un partido donde ninguno de los dos equipos supieron arriesgar los suficiente y lo único que lograron fue algo peor, que el resultado se defina entre la habilidad de un solo hombre y su capacidad de controlar la presión, que tenga la frialdad para tirar como si supiera la ecuación perfecta entre la inclinación del cuerpo, la fuerza que se debe de impartir al balón y el punto exacto de golpeo para dar el efecto deseado; o por el contrario que tenga un reflejo sobrenatural ante el movimiento del contrario o la clarividencia para vaticinar hacia donde va ir dirigido el cañonazo.
Y si uno de los dos ha de perder, que lo haga en el área chica del equipo contrario.
En realidad espero que este partido sea muy bueno y por ningún motivo termine en empate, de lo contrario no sé que diré en mi próxima columna.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.