Ruiz: "El resultado nos pone a pensar"

Ruiz jugo en el segundo tiempo, pero no le alcanzo para ayudar al FC Dallas.

FRISCO, Texas. - Después de la derrota del FC Dallas 1-2 ante D.C., se buscaron las explicaciones que permitan encontrar las causas de los fracasos recientes. Si bien es cierto que el equipo local empezó con una nomina distinta a todas las anteriores; también es importante mencionar que se cometieron errores que costaron el partido nuevamente.


"Muy pocas cosas se pueden rescatar del partido de hoy frente al D.C. United porque volvimos a perder y eso no tiene ninguna excusa. Jugamos en casa, jugamos muy mal. Pienso que debemos recapacitar y entender la situación difícil que estamos atravesando. No estamos en un buen nivel y cada vez estamos peores. El resultado en contra nos pone pensar en el futuro", dijo Carlos "Pescado" Ruiz, al terminar el partido donde solo jugo 27 minutos .
Ruiz respndió a los interrogantes sobre su ausencia en la titular del FC Dallas. "Solo hasta ayer viernes pude llegar de Guatemala y no entrene en la semana con el equipo. No estaba en la nómina inicialista y solo espero que esta semana podamos trabajar para poder jugar desde el comienzo del próximo compromiso en la Copa Abierta".
"Siempre hemos hablado de los mismo cada vez que terminamos perdiendo un partido, y esto tiene que cambiar. Entrenamos fuerte en la semana, es decepcionante. Creo que el cuerpo técnico, tiene que hablar fuerte con todos nosotros los jugadores. He conversado con el técnico Colin Clarke, y me ha dicho que existe buena motivación y que se trabajó bien durante la semana, pero hoy volvimos a perder".
Oscar Pareja fue inicialista ante el D.C. United. "No me gusta sacar excusas, no logramos ganar a pesar de haber tenido una actitud diferente en el día de hoy. Seguimos dando ventajas, estamos preocupados por lo que esta pasando", dijo Pareja.
"Cuando perdemos, perdemos todos, y no puedo recriminar a ninguno de mis compañeros en particular. No podemos seguir dando goles al contrario", dijo Pareja.
El argentino Christian Gómez, al servicio del D.C. United, también habló al final del partido. "Necesitabamos esta victoria porque hacia rato que no ganamos de visitante. Es una cancha difícil frente a unos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste".
"Hoy nuestros compañeros en la delantera estuvieron muy bien, supieron aprovechar los espacios y crearon muchas jugadas de peligro frente a FC Dallas. Por momentos no encontramos la pelota, pero luego logramos neutralizar ese juego e hicimos lo que nosotros sabemos hacer".
"Creo que la mayor virtud del D.C. United fue haber anotado en el momento justo. Nunca descuidamos nuestra defensa. Logramos manejar el partido. El equipo contrario hizo el esfuerzo para penetrar, pero gracias a la concentración de todos nosotros, lo supimos manejar. Nos llevamos una victoria y esto sirve para llegar con ánimo a la Copa Sudamericana, que estaremos jugando entre semana en nuestra casa", concluyó Gómez.
Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.