Ruiz atrapado en el Canal

Carlos Ruiz no pudo sobrepasar la dura defensa del combinado de Panama.

La férrea marca y el juego fuerte de la defensa rival, provocaron que Carlos "El Pescado" Ruiz, artillero del Galaxy de Los Ángeles, quedara 'atrapado en el Canal', ya que no pudo encontrar la llave para abrir la puerta de Panamá, adversario con el que Guatemala terminó con empate 0-0.


Una igualada que le permitió al equipo de Ruiz llevarse un punto de oro de la cancha del Rommel Fernández de Panamá, en el inicio de la Hexagonal Final de CONCACAF, clasificatoria al Mundial de Alemania 2006.
En todo el juego el jugador galáctico recibió faltas con "mala" intención y que no tuvieron ninguna reacción del árbitro de Jamaica, Peter Prendergast, quien apenas llamó la atención a los rivales.
Al mintuo 26 Ruiz tuvo la posibilidad más clara de anotar, sin embargo estando de espaldas hacia el arco el defensor Anthony Torres le incomodó para frenar sus intenciones de anotar.
Siempre fue el eje del ataque chapín, alternando con Dwight Pezzarossi. Al minuto 52, tras dejar en el camino a un rival, originó un contragolpe que no pudo concluir con el gol Mario Rodríguez.
Ramírez, el orquestador


En el medio campo, después de la figura del portero Ricardo Fóster, Guillermo Ramírez, que podría acabar de compañero de Ruiz en el Galaxy según informaron algunos medios, fue el orquestador para crear el fútbol ofensivo de Guatemala.
Además de estar cerca de anotar, al minuto 13 con remate fuera del área grande, cuando pasó el balón por sus botines el equipo chapín se vio con personalidad y sobre todo personalidad para el ataque, aunque no se cristalizó el ansiado triunfo.
Giovani Gutiérrez es editor de deportes de diario Al Día de Guatemala. Columnista de Rojomanía.com. Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.