RSL derrota al Kansas City 3-2

SALT LAKE CITY - Real Salt Lake, el decimosegundo equipo de la Major League Soccer, ganó todavía otro partido de pre-temporada hoy por 3-2 sobre el Kansas City Wizards en Bradenton, Fla., mejorando el récord en la pre-temporada del RSL a 3-1-1. Los goles del delantero Jason Kreis, el defensa Matt Behncke y el medio campista Luke Kreamalmeyer fueron la diferencia.


"Jugamos muy bien en el primer tiempo y los titulares fueron muy impresionantes", dijo el director técnico John Ellinger, cuyo equipo tuvo ventaja de 2-0 en el medio tiempo. "Estamos muy emocionados del progreso que hemos hecho y el partido de hoy lo mostró."
La alineación del RSL de hoy fue:
P - Countess (Nolly 46); DF - Behncke (Jackson 46), Dunseth (Lookingland 46), Pope (Knowles 46), Akwari (Halilovic 46); MD - Kamler (Ara 46), Mathis (O'Brien 46), Brenes (Kreamalmeyer 46), Whitfield (Novak 46); DL - Kreis (Flores 46), Selolwane (Watson 46)
RSL entró con mucha energía después de haber ganado dos partidos el domingo contra San José Earthquakes (1-0) y Columbus Crew (2-0), mientras que Kansas City alineó a 10 de los 11 jugadores que formaron parte del cuadro de los Wizards que jugaron en la Copa MLS 2004. El director técnico de KC Bob Gansler alineó a los siguientes jugadores:
P - Oshoniyi (Will Hesmer); DF - Zotinca (Roberts 46), Conrad (Graham 80), Garcia, Burciaga; MD - Klein, Zavagnin, Gutierrez (Walsh 76), Minagawa-Webster (Alberts 46); DL - Arnaud, Wolff (Preki)
El primer gol del Real Salt Lake fue resultado de un tiro de esquina al minuto 25, cuando el defense Matt Behncke cabeceó un pase cruzado de Kreis. Behncke eludió a la defensa de los Wizards corriendo así al primer poste y definió de cabeza desde afuera del área chica.
A solo 10 minutos después, Kreis anotó su tercer gol de la pre-temporada en los últimos dos partidos. El volante Clint Mathis inició la jugada con un pase elevado a Kreis, quien la pasó de primer toque al delantero Dipsy Selolwane. El seleccionado de Botswana, que dio los dos pases para goles a Kreis en la victoria del domingo pasado por 2-0 sobre Columbus, dominó el balón y dejó a varios jugadores de los Wizards atrás antes de volver el pase a Kreis, quien disparó de primera intención anotando su gol.
"Mostramos buena organización defensiva durante todo el partido, que es algo esperanzador para mí", dijo Kreis. "En la ofensiva nos va bien, considerando que requiere tiempo para desarrollar y estamos progresando. Me da esperanzas de ver hasta donde llegamos en otras 45 días antes de nuestro primer partido en Nueva York".
Los Wizards rebajaron la ventaja del RSL a 2-1 tras un gol en un tiro penal de Josh Wolff al minuto 60. Senad Halilovic entro duro en una jugada con Davy Arnaud y fue señalado por una falta que resultó en el tiro penal de Wolff. A solo 15 minutos después, RSL recuperó el margen de dos goles cuando el nativo de Smithfield, UT Sergio Flores tomó el balón por la banda derecha y encontró al Jugador Más Valioso del Combine 2005 de la MLS Kreamalmeyer en la área grande, donde el graduado de Bradley University soltó un tiro para tomar la ventaja por 3-1.
"En los últimos tres o cuatro partidos, el equipo a jugado unido," dijo Kreamalmeyer. "Kansas City tenía la mayoría de sus titulares en la cancha en el segundo tiempo y les jugamos el tu por tu con nuestra reserva con un fútbol dinámico".
El marcador final llegó a través de un gol del volante Chris Klein de Kansas City con asistencia de Diego Walsh. Walsh entro de suplente en el segundo tiempo por el volante Diego Gutiérrez que salió con una lesión en el segundo tiempo.