RSL celebra el mes del fútbol juvenil contra el Crew

SALT LAKE CITY (lunes, 19 septiembre, 2005) - Real Salt Lake se unirá con millones de estadounidenses este mes en celebración de "Youth Soccer Month" con un partido ante el Columbus Crew el sábado, 24 de septiembre en el Estadio Rice-Eccles. El partido inicia a las 7:30 p.m. MT y boletos están disponibles a través de www.UtahTickets.com o llamando a la taquilla al 1-801-581-8849.


El Gobernador de Utah Jon M. Huntsman, Jr., junto con el Director General de RSL Dean Howes, Steve Pastorino Gerente General, Delantero Jamie Watson y la Presidenta de UYSA Leisa Vineyard, tomaron parte en la ceremonia de firmar la declaración que oficialmente nombra septiembre como "Youth Soccer Month" el 15 de septiembre. La declaración será presentada a los aficionados de fútbol a través del Wasatch Front durante una ceremonia antes del partido en el partido de RSL-Columbus.


Utah Youth Soccer Association (UYSA), America Youth Soccer Organization (AYSO) Sección Nueve, Tremonton Recreational Soccer, Salt Lake County Recreational Soccer, Sorenson Recreational Soccer y Clinton City Recreational Soccer con programas de fútbol para niños promoviendo este partido en conjunto con la celebración.


"Youth Soccer Month" esta dedicada a promover los beneficios de participar en fútbol juvenil en todo los Estados Unidos. RSL se enorgullece en apoyar este esfuerzo y avanzar las metas de "Youth Soccer Month" que son:


1. Enfatizar fútbol como el deporte numero uno de participación juvenil en Estados Unidos y un gran factor en el estilo de vida saludable de millones de familias americanas.


2. Trae niños y familias de todas edades y habilidades juntas para diversión, amistad y buena forma física.


3. Enfatizar los varios programas disponibles a niños interesados en participar en fútbol, incluyendo en los centros metropolitanos, niños necesitados, programas recreativos y de alto rendimiento.


Durante "Youth Soccer Month" una serie de mensajes y temas serán comunicados para demostrar la esencia de fútbol juvenil. Cada semana durante "Youth Soccer Month" una clave diferente será el enfoque de "Celebrando Fútbol en América." Los cuatro pilares de "Youth Soccer Month" son:


· Físico: La salud y la buena forma física (físico, psicológico y social) beneficios de participar en fútbol.
· Diversión: Sea recreativo o competitivo, participar en fútbol es fácil, económico y gratificante.
· Familia: Participar en fútbol une la familia ya que horarios, vacaciones y tiempo junto es coordinado.
· Amistad: Las amistades generadas a través de la participación en fútbol se extienden más allá de los campos de juego.


El interés en fútbol como deporte ha llegado sus más altos niveles en los Estados Unidos, con más de 19 millones de niños de 5-19 años participando al menudo. Reconociendo el impacto e importancia que fútbol tiene en las vidas de día a día de las familias en Estados Unidos, US Youth Soccer, la organización más grande en el país dedicado al deporte juvenil, esta encabezando Youth Soccer Month - Celebrando Fútbol en América, este septiembre. Para mas información acerca de Youth Soccer Month visite www.YouthSoccerMonth.org.


RSL LUCHARÁ CONTRA SU RIVAL DE LA MONTAÑAS ROCALLOSAS MIER., 21 DE SEPT: RSL (5-17-4, 19 pts., 5O Oeste) pelea por la vida en los playoffs y para lograr su primera victoria como visitante ante los Colorado Rapids (9-13-4, 31 pts., 4o Oeste) su rival de la Montañas Rocallosas en Invesco Field el miércoles, 21 de septiembre, en VIVO a través de MLS Direct Kick y por diferido a las 10:30 p.m. MT en Fox Sports Network Rocky Mountain. El equipo vuelve a Salt Lake City el jueves, 22 de septiembre y vuelve a entrenar el viernes, 23 de septiembre en el Estadio Rice-Eccles a las 10:00 p.m. MT en preparación para su partido como local contra el Columbus Crew (9-14-3, 37 pts., 6o Este) el sábado, 24 de septiembre a las 7:30 p.m. MT. El horario de entrenamientos de RSL continúa:


HORARIO DE ENTRENAMIENTOS PARA LA SEMANA DE 18 de septiembre, 2005: **Todos los entrenamientos están abiertos a los medios de comunicación. Todas las horas y sitios están sujetos a cambios. Favor de comunicarse al departamento de prensa al 801-924-8581 o 801-924-8584 para confirmar las horas y sitios.


DÍA/FECHA LUGAR HORA (MT) martes, 20 Sept. Entrenar en Colorado Rapids 9:00 a.m.
10485 Sheridan Blvd. Westminster, CO
miércoles, 21 Sept. PARTIDO vs. Colorado Rapids 7:30 p.m. Invesco Field
jueves, 22 Sept. Viajar a Salt Lake City, UT DÍA LIBRE
viernes, 23 Sept. Estadio Rice-Eccles Stadium 10:00 a.m. sábado, 24 Sept. PARTIDO vs. Columbus Crew 7:30 p.m.
Estadio Rice-Eccles
RSL REPORTE DE LESIONADOS / CONVOCADOS A SELECCIÓN / SUSPENDIDOS:
JUGADOR ESTADO LESIÓN
DEL Jason Kreis BAJA Rotura parcial LCA rodilla IZQ DEF Rusty Pierce BAJA Tirón abductor DER DEF Nelson Akwari PROBABLE Tirón ingle IZQ MED Chris Brown PROBABLE Tirón abductor DER DEF Eddie Pope PROBABLE Esguince tobillo IZQ DEL Dante Washington PROBABLE Esguince tobillo DER MED Nikolas Besagno Campeonato Sub-17 MED Kenny Cutler SUSPENDIDO 21 puntos aculados

VEINTICUATRO JÓVENES COMPETIRÁN PARA CAMPEONATO DE EQUIPO DE DPS: Antes del partido del sábado veinticuatro jóvenes desde Arizona hasta Montana de 8 a 14 años competirán antes del partido RSL-Columbus para el campeonato de equipo de Real Salt Lake del programa Sierra Mist Major League Soccer Dribble, Pass & Score en el Estadio Rice-Eccles el sábado, 24 de septiembre. Las ganadores serán reconocidos en el intermedio del partido RSL-Columbus Crew.


Estos niños y niñas de 8-14 años ya han ganado dos niveles de la competencia anteriores para llegar a los campeonatos de Real Salt Lake. Un campeón será nombrado en cada de las seis categorías por edad y sexo: 8-9, 10-11, y 12-14. Los ganadores en cada categoría por edad tendrán sus marcas comparadas contra las de otros equipos de la MLS para el derecho de avanzar a las finales nacionales. Las finales se tomaran a cabo durante el fin de semana de la Copa MLS en Pizza Hut Park.


El programa Dribble, Pass & Score presentado por Sierra Mist empezó en 1998 y es la competencia oficial de técnica de fútbol para jóvenes de la MLS. La competencia incluye tres técnicas de fútbol - dominar el balón alrededor de banderas con velocidad, pasar a zonas determinadas con precisión y tirar a una portería reglamentaria con precisión.


Más de 800 competencias fueron realizadas en el país. Los eventos fueron conducidos en torneos de fútbol, campos de ligas juveniles, centros de Parques y Recreación y Soccer Celebration en partidos de la MLS. Ganadores locales avanzaron a campeonatos seccionales en cada mercado. Los ganadores seccionales podrán posiblemente avanzar al campeonato de equipo en sus respectivos estadios.


MATHIS SE UNE AL EQUIPO EN COLORADO, WILLIAMS VUELVE AL CUADRO: Clint Mathis MED de RSL se unió hoy al equipo en Denver, Colo. después de no participar en los entrenamientos desde el 12 de septiembre dado a razones personales. Mathis ha jugado en 21 de los 24 partidos del equipo 21 veces como titular, marcando dos goles y cuatro asistencias en 1,673 minutos jugados esta temporada. Andy Williams MED de RSL también vuelva a la titularidad después de participar en el partido del domingo debido a una expulsión por tarjeta roja en la derrota por 1-0 contra el New England Revolution el 3 de septiembre.


RSL SIN LOS SERVICIOS DE CUTLER DEBIDO A SUSPENSIÓN: Kenny Cutler MED de RSL no estará disponible para el partido del miércoles contra los Colorado Rapids debido a acumulación de puntos después de ser amonestado al minuto 37 por una falta imprudente en la derrota por 2-1 ante FC Dallas el domingo. Cutler fue suspendido por primera vez este año en el partido contra el New England Revolution el 3 de septiembre por una amonestación contra D.C. United el 31 de agosto. El nativo de Virginia ha jugado en 14 partidos, todos como titular, acumulando 1,159 minutos jugados en su campaña como novato.


BESAGNO CONTRIBUYE ASISTENCIA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE LA FIFA 2005: Nikolas Besagno MED de RSL jugó los últimos 28 minutos en la victoria de la Selección Nacional Sub-17 de Estados Unidos sobre Corea DPR (Corea del Norte) en el Campeonato Mundial FIFA 2005 el sábado en Chiclayo, Perú. Besagno consiguió la asistencia a solo 10 minutos de entrar cuando dejó un taconcito así al DEL Preston Zimmerman, quien la controló, dio la media vuelta a su derecha y venció al arquero coreano Kwan Min Ju a la parte baja e izquierda de la portería al minuto 72. Los Estados Unidos se enfrentan a Italia el martes, 20 de septiembre (2:30 p.m. MT) en el Estadio Elías Aguirre Romero en Chiclayo, Perú y concluye sus partidos en grupo el viernes, 23 de septiembre (2:30 p.m. MT) contra Costa de Marfil en el Estadio Nacional en Lima, Perú. Los dos partidos de la selección de Estados Unidos en el Campeonato Mundial Juvenil serán televisados a través de Fox Soccer Channel.


RESERVA DE RSL SE ENFRENTARÁN CON EL COLUMBUS CREW EL DOMINGO: La reserva de Real Salt Lake (3-5-2, 11 pts.) llevan cuatro partidos al hilo sin conocer la derrota a su último partido contra la reserva del Columbus Crew (3-4-1, 10 pts.) el domingo, 25 de septiembre a las 10:00 a.m. MT en Trailside Park en Park City, Utah. RSL logró su tercer victoria de la temporada ayer por 4-2 sobre el FC Dallas (4-4-1, 13 pts.) en Pizza Hut Park en Frisco, Tejas. Los cuatro goles de RSL fueron anotados por Dante Washington DEL, dos por Luke Kreamalmeyer MED y el último gol por Jamie Watson DEL, mientras que Chris Gbandi DEF marcó uno de penalti para Dallas y el DEF de RSL Cameron Knowles marcó un autogol para el segundo.


RSL abrió el marcador al minuto 10 cuando Leslie Fitzpatrick MED mandó un pase filtrado al centro del área grande a un Washington libre, que colocó el balón a la derecha del POR Chris Gomez para el 1-0.


Nueve minutos después, Kreamalmeyer puso el marcador 2-0 cuando le robó el balón al DEF Drew Moor a lo orilla del área grande y le hizo el túnel a Gómez con su tiro para el 2-0 al minuto 19. Kreamalmeyer anotó su segundo gol nueve minutos después cuando el MED Andy Williams centró el balón que fue cabeceado por el MED John Pulido así a Kreamalmeyer, que dominó el balón con su pecho y no perdonó con su riflazo y el gol de la diferencia al minuto 28. "Láser Luke" mantiene el liderato de las reservas de RSL con seis goles en 17 partidos este año.


RSL anotó otra vez al minuto 83 después de un balón cruzado del DEF Michael Lookingland a Watson. El nativo de Dallas, Tejas recibió el balón, arrancó así a la orilla derecha del área grande, fintó a Moor y soltó un tiro desde 15 yardas que puso arriba a RSL 4-0. Watson marcó el único gol de RSL en la derrota por 2-1 contra FC Dallas en el partido previo después de entrar de suplente en el segundo tiempo por el MED Brian Kamler. Un tiro de esquina por el MED Robert Scarlett fue cabeceado así a la portería por el DEL Melvin Tarley, y parado frente al POR Scott Garlick, Watson la peinó fuera del alcance de las manos del arquero al minuto 54.


La reserva de FC Dallas mostró su madurez al marcar dos goles en los últimos 4 minutos para ser el marcador respetable, pero no fue suficiente. El primer gol vino de Gbandi al minuto 86 de un penalti después de que el DEL Abe Thompson sufrió una falta dentro del área por el POR Chad Sackett para reducir la ventaja a 4-1.


El último gol cayó a solo segundos antes de finalizar el partido cuando Mario Torres MED dejó a dos defensas atrás dentro del área grande y soltó un tiro que tapó Sackett pero el rebote pegó en Knowles y rodó dentro del arco con el resultado final de 4-2.