Rolfe: Un joven con gran personalidad

CHICAGO. - Año tras año surgen jugadores con futuro prometedor en la MLS. Hay a quienes les toca esperar algunas temporadas para conseguir un nivel que les valga el reconocimiento de la liga y sus seguidores, pero para Chris Rolfe, delantero de Chicago Fire, una temporada bastó para despertar el interés de muchos.


Con apenas 22 años de edad, Chris Rolfe se convirtió en uno de los jugadores más importantes para el Chicago Fire en el 2005. Ser de baja estatura puede no ser la caracteristicas más común de un delantero, pero para el nativo de Ohio, su estatura de 5'8 pies, no lo detuvo en su afán por hacer de esta su primer temporada con el Chicago Fire, una de ensueño.
A principio de la temporada todo parecía indicar que la ofensiva del equipo de Chicago sería responsabilidad de experimentados como Nate Jaqua, el tico Andy Herrón, entre otros. con un productivo historial en la liga. La delantera de este equipo sufrió bajas importantes por lo que en su momento se le otorgó la titularidad al joven que aprovechó la oportunidad para permanecer como inicialista en gran parte de la temporada regular y ahora en postemporada.
"Cuando empezamos la pretemporada el equipo se mostraba fuerte incluyendo la delantera, pues hay gente como Nate(Jaqua), Andy y otros. Honestamente, dudaba que fuera a jugar tanto. Por supuesto que es lo que uno siempre quiere, así que me mantuve enfocado en mi trabajo y tuve confianza en lo que podría hacer en cuanto se me diera la oportunidad", dijo Rolfe ante el hecho de convertirse en hombre de confianza del entrenador Dave Sarachan en el 2005.
Los logros en esta su primer temporada son tan importantes que se podría creer que es un veterano en la cancha. Las ocho anotaciones conseguidas por Rolfe en la temporada le convierteron en el máximo goledor del equipo y le valieron el reconocimiento del Botín de Oro de Budweiser del equipo rojo. Esa marca le convirtió en el primer novato que consigue ese reconocimiento en el equipo de Chicago. Rolfe no solo lideró en anotaciones, también es el jugador que más partidos jugó en la temporada con 29.
Para Rolfe el reconocimiento significa mucho y lo acepta con toda la responsabilidad. "El recibir el reconocimiento es muy especial porque es algo que comparto con gente que ha hecho grandes cosas en la MLS".
Los reconocimientos van más alla de los vestidores del equipo de la Ciudad de los Vientos. Hace algunos días se dio a conocer la lista de los jugadores nominados a recibir el galardón como novato del año y Rolfe figura entre los tres candidatos. Los otros dos candidatos son Scott Sealy, delantero de Kansas City y el delantero de New England Michael Parkhurst.
Esta nominación es el fruto del trabajo de todo el año y Rolfe se siente contento por recibirla. "El estar nominado como novato del año es en si una aportación muy importante para lo que pretendo hacer con el tiempo. Será como los cimientos de una carrera que quiero que sea exitosa y duradera. La tomo como eso, sabiendo que hay varios aspectos en los que debo mejorar. Por ahora estoy contento con la temporada y las cosas que hemos podido hacer".
El desempeño de el nuevo talisman de Chicago en esta temporada ha sido sobresaliente. ¿ A qué se le puede atribuir su grandes logros con apenas un año? Hay varios factores que han cobrado importancia para contribuir a ello. Entre estos se puede hablar de su dedicación y sobre todo, su constancia, pero Rolfe es humilde y reconoce lo que ha hecho el grupo por su desarrollo.
"Los logros en esta temporada han sido en gran parte gracias al apoyo de mis compañeros de equipo. Chris Armas en particular me ha enseñado mucho. Me dice en los aspectos que puedo mejorar. Siempre es bueno saber que tu equipo te apoya y en todo momento lo he sentido".
Las caracteristicas del ahora delantero estrella del Chicago Fire hacen esperar que con su ayuda el Chicago Fire avance en esta postemporada y más aún, obliga a los cronistas, comentaristas y aficionados al fútbol a darle seguimiento a suprometedora carrera en el fútbol.
Para Rolfe sus reconocimientos no son tan relevantes como el hecho de que el equipo allá vuelto a la postemporada después de no calificar la temporada pasada.
"Ha sido muy bueno estar en este equipo y que se regresará a una postemporada. Buscamos ganar y seguir en la pelea para conseguir el título".
Rolfe como todo futbolista sueña con seguir una carrera exitosa en la MLS y a lo mejor saltar al equipo que más admira en el mundo. "Siempre me ha gustado el Arsenal de Inglaterra por lo que si en su momento se da la oportunidad de llegar al fútbol europeo, me gustaría fuera a ese equipo".
La empatía de Rolfe con los aficionados ha sido total en está temporada. "El momento que más me llenó de satisfacción y me dio gusto compartir con los aficionados fue aquel en el que conseguí el gol con el que empatabamos el partido amistoso contra A.C. Milan. Resultó importante por ser el rival que era".
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.