Rojiblancos se sienten sin fortuna

Chivas USA cayó la noche del miércoles por 1-0 ante el Galaxy que se apuntó el quinto de los enfrentamientos entre ambos equipos. En ese balance, golea 5 victorias a 0.


Hans Westerhof, entrenador de Chivas USA, toma con calma el resultado adverso y buscando la cara buena, se consuela.


"Hicimos un buen partido. Pudimos ganar el juego y pareció que en la jugada del penal (Landon Donovan) estaba en fuera de lugar", dijo el técnico holandés.


Westerhof añadió que le agradó su equipo, su espíritu de lucha, la forma en que manejó el encuentro durante la mayor parte de los 90 minutos.


"El equipo va mejorando, hemos sido desafortunados, hemos fallado oportunidades de gol, se dieron jugadas discutidas, pero espero que pronto alcancemos un mejor nivel", dijo el estratega.


Para Westerhof el apuntalamiento ofensivo del equipo llegará cuando se integren los refuerzos Juan Pablo García, Francisco Palencia, Héctor Castro y Sergio García.


"Ellos están listos y ansiosos de jugar. Sólo tenemos que esperar el moemento que nos marca el reglamento para que puedan debutar", asegura.


Mientras tanto, el arquero Brad Guzan lamentó la acción en que tuvo que derribar a Landon Donovan. "Era el último recurso e intenté en principio quitarle la pelota", dijo.


"No hemos sido afortunados, pero tenemos que seguir trabajando para encontrar los resultados que necesitamos", dijo.


Mientras tanto, Jesús Ochoa dijo que el equipo mejora partido a partido y que con la incorporación de los cuatro refuerzos, "podremos seguir pensando en clasificar".


Para Ochoa los últimos encuentros revisten la obligación de ganarlos. "Sólo de esa manera podemos alcanzar a Real Salt Lake y a Colorado que está apretando el paso", dijo.


Rafael Ramos Villagrana es redactor del diario
La Opinión
de Los Ángeles, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.