Richard Núñez la figura de la semana

Pese a lo que dije la semana pasada creo que esta tercer jornada fue bastante interesante.


Pocos habíamos oído hablar de Richard Núñez, un uruguayo que pertenecía al Atlético Madrid y ahora pertenece al Cruz Azul; sin embargo, después del partido contra Tecos, y a pesar de que según el cuerpo técnico celeste aseguró el 5 de agosto que el futbolista aún no estaba listo para debutar, todos los seguidores de Tecos, del Cruz Azul y uno que otro ajeno van a recordarlo.


No es nada fácil anotar cuatro goles de cinco en un primer partido, además fueron goles que dejaron a los aficionados boquiabiertos.


Cruz Azul ya está como líder de la tabla general, pero aún es pronto para verlo como favorito, y más si recordamos que en ocasiones pasadas le iba muy bien las primeras fechas para luego caer como nunca, o por el contrario hacían un excelente torneo, pero no lograban llegar a las finales.


Y por el otro lado la directiva de Tecos se debe de estar dando de topes por dejar ir a Daniel Guzmán y depués de ser subcampeones ahora están pagando las consecuencias de la mala toma de decisiones.


Las Chivas por fin lograron su primer triunfo frente al Atlante, mientras que los potros sumaron su segunda derrota del torneo y demostraron que siguen con problemas pasados en su zaga, la delantera mete goles pero no sirven de nada si la defensa no detiene los ataques y permiten que les den la vuelta.


La directiva del Altas tiene que hacer algo de inmediato, ya que se perfilan al descenso y no han podido ganar un solo partido.


Otros que deben de actuar rápido son los Pumas que a demás de que no les ha ido del todo bien, contra Necaxa el equipo se vio completamente desordenado, desconcentrado y mal.


Este miércoles juega México vs. Costa Rica, por su puesto que los ticos aseguran que tienen prohibido perder contra los mexicanos, y por su puesto que va a ser un partido difícil, pero confió en el triunfo de México.


Con respecto a la selección el técnico, Ricardo Lavolpe declaró, en contra de lo que los jugadores han dicho, que es mucha casualidad que cuando al equipo nacional le va bien todos levantan la mano y cuando anda mal todos se dedican a criticar; por su parte el 'Bofo' Bautista dijo que Ricardo sólo llama a sus amigos a la selección y más tarde se atrevió a retractarse a pesar de que hay video de sus declaraciones.


Supongo que analizó lo que dijo y se dio cuenta que después de eso menos iba a ser llamado y por eso negó sus propias palabras; sin embargo, creo que Ricardo debería de omitir los comentarios que hagan sobre la selección y no engancharse.


María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.