Revs ganan a Metros en un partidazo

New England Revolution se llevó su novena victoria de la temporadacon una gloriosa segunda parte que le permitió remontar un 1-2 en contra en el partido que finalizó 4-2 en su victoria sobre los MetroStars en el Gillette Stadium el sábado por la noche.


Un gol en el primer minuto de José Cancela ponía a los visitantes cuesta abajo y no lograron recuperarse hasta que Sergio Galván Rey, forzó un penalti en el minuto 66 que fue anotado por Youri Djorkaeff, y anotó él mismo dos minutos más tarde para adelantar a los Metros.


Jay Heaps marcó el gol del empate en el minuto 72 con un remate de cabeza ajustado al poste tras un saque de esquina botado por Andy Dorman. Dos errores de la línea defensiva permitieron a los locales remontar y ganar al final. El primero al robarle Steve Ralston el balón de los pies de Jeff Parke en el minuto 86 y el otro al aprovechar Pat Noonan que el arquero Zach Wells estaba adelantado para enviar una vaselina para el definitivo 4-2.


No habían pasado ni 20 segundos cuando Cancela anotó. Zach Wells estaba un poco descolocado y no pudo hacer nada ante el remate desde fuera del área de José Cancela en este gol de camerino. Era el primer gol que anotaba el REvolution en el primer minuto desde que el delantero Giovanni Savarese, ahora dirigiendo las categorías inferiores de MetroStars, marcase en Miami el 28 de marzo de 1999.


Los de casa casi logran el segundo en el minuto 4. Clint Dempsey envió un tiro a la madera en un lanzamiento que tenía batido a Wells. Un centro de Ralston medido al pecho de Dempsey que la bajó y le pegó desde 20 metros.


MetroStars inquietó a la zaga del Revolution en algunos contraataques durante la primera mitad, pero los góticos no terminaban de dominar el control del balón. Tuvieron un gol anulado al argentino Galván Rey que marcó desde dentro del área con un tiro muy ajustado al poste de la portería de Matt Reis, pero el asistente consideró que estaba adelantado.


Cassio, que jugó de titular en la escuadra de New England sustituyendo a Marshall Leonard en la banda izquierda, puso en peligro a Wells en el minuto 12 con una volea de pierna izquierda. Con una magnífica estirada a su lado izquierdo Wells envió el balón a córner.


Djorkaeff, que lideró a los góticos que en los últimos 15 minutos de la primera parte, creo una jugada de peligro en el minuto 17, dando de paso una lección al loven Cassio sobre como hay que dirigir el balón en un ataque, antes de conectar un disparo con pierna izquierda que se marchó desviadeo. Amado Guevara también tuvo otra ocasión el el minuto 33 que salió por la línea de fondo.


En el inicio de la segunda parte ambos equipos salieron con ganas de llevarse el partido.

La entrada de Eddie Gaven en el minuto 66 revitalizó las líneas de Metrostars y se demostró con los dos goles logrados por los rojinegros en los minutos venideros.


El argentino fue objeto de un penalti en el minuto 68, cuando controlaba y encaraba tras un centro de Chris Leitch. Dorman zancadilleó a Galván Rey por detrás y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Djorkaeff no falló y puso el gol que valía el empate momentáneo.


El 'Rey del Gol' marcó el cuarto gol de la temporada en el minuto 69. Aprovechando un despiste del zaguero Avery John, Gaven ganó la espalda del trinitario y centró para que Galván Rey conectase dentro del área pequeña y mandase el esférico al fondo de la red.


Heaps arreglaba las cosas un poco en el minuto 72 conectando un saque de esquina con la cabeza que acabó en la red fuera del alcance de Wells.


En el minuto 86 Jeff Parke bajó la guardia al pensar que el árbitro iba a señalar falta del atacante Dempsey que le estaba agarrando, pero el árbitro no señaló nada y el delantero Steve Ralston estuvo muy alerta para robarle el balón a Parke y marcar el 3-2.


Una vez más el Revolution aprovechó un despiste, esta vez de Wells que estaba adelantado y se tragó la vaselina de Pat Noonan desde más de 30 metros para el definitivo 4-2.


Kyle McCarthy contribuye con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeo a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.
MetroStars (5-4-5) vs. New England Revolution (9-1-4)

25 d ejunio, 2005 -- Gillette Stadium

Goles:
NE -- Jose Cancela 1 (Clint Dempsey 7) 1
MET -- Youri Djorkaeff 3 (penal) 67
MET -- Sergio Galván Rey 4 (Eddie Gaven 3) 68
NE -- Jay Heaps 1 (Andy Dorman 3) 72
NE -- Steve Ralston 1 (sin asistencia) 86
NE -- Pat Noonan 8 (sin asistencia) 91+


MetroStars -- Zach Wells, Chris Leitch, Jeff Agoos, Jeff Parke, Tim Regan, Mike Magee (Eddie Gaven 65), Michael Bradley, Mark Lisi, Amado Guevara, Youri Djorkaeff (Seth Stammler 88), Sergio Galván Rey.


No Jugaron: Danilo da Silva, Carlos Mendes, Michael Ueltschey.


TIROS: 12 (Sergio Galván Rey 5); TIROS A PUERTA: 7 (Sergio Galván Rey 3); FALTAS: 12 (4 empatados con 2); FUERAS DE JUEGO: 6 (Sergio Galván Rey 3); SAQUES DE ESQUINA: 2 (Amado Guevara 2); PARADAS: 6 (Zach Wells 6)


New England Revolution -- Matt Reis, Jay Heaps, Michael Parkhurst, Joe Franchino, Steve Ralston, Jose Cancela (Andy Dorman 46), Clint Dempsey, Shalrie Joseph, Cassio (James Riley 46), Khano Smith (Avery John 68), Pat Noonan.


No Jugaron: Connally Edozien, Ryan Latham, Marshall Leonard, Doug Warren.


TIROS: 14 (Pat Noonan 3, Steve Ralston 3); TIROS A PUERTA: 10 (Pat Noonan 3, Steve Ralston 3); FALTAS: 15 (Clint Dempsey 3, Andy Dorman 3); FUERAS DE JUEGO: 3 (3 empatados con 1); SAQUES DE ESQUINA: 1 (Andy Dorman 1); PARADAS: 5 (Matt Reis 5)


Amonestaciones:
MET -- Chris Leitch (amarilla) 4
MET -- Amado Guevara (amarilla) 26
MET -- Seth Stammler (amarilla) 93+


Árbitro: Ricardo Salazar
Asistentes: Bill Dittmar; Greg Barkey
Cuarto Oficial: Gus St. Silva
Asistencia: 17.194
Las estadísticas de esta ficha no son oficiales.