Revs busca nivelarse con D.C. en el Este

Clint Dempsey (der) volvio a la accion el sabado contra D.C. United.

D.C. UNITED vs. NEW ENGLAND REVOLUTION
GILLETTE STADIUM
Foxboro, MA
4:00 p.m. ET
DC - Radio América

Un importante partido en el Este se espera en el Gillette Stadium, donde el New England Revolution puede nivelarse con el D.C. United en la tabla, hace solo dos semanas cuando empataron 2-2 en RFK Stadium. El Revolution vio la final de una racha de siete partidos sin caer, contra el Kansas City Wizards. Por su parte, el United regreso y empato 2-2 frente al Columbus Crew.


ARBITRO: Terry Vaughn. Asistentes: George Gansner y Rick Eddy; Cuarto Oficial: Niko Bratsis.
NO JUGARAN: D.C. UNITED - FW Thiago Martins (rodilla); FW Eliseo Quintanilla (pierna); FW Santino Quaranta (abductor); DF Ryan Nelsen (abdominal); NEW ENGLAND REVOLUTION - MD Clint Dempsey (mandíbula); DF Carlos Llamosa (L rodilla); FW Joe-Max Moore (R rodilla); GK Kyle Singer (R hombro).

LESIONADOS: D.C. UNITED - Ninguno fue reportado. NEW ENGLAND REVOLUTION - GK Adin Brown (concusión); DF Joe Franchino (R cadera)


SUSPENDIDOS: Ninguno.


CARA A CARA (33 encuentros): United 19 victorias (4 shootout), 51 goles... Revolution 13 victorias (3 shootout), 42 goles... 1 empate


  • Los rivales del Este se enfrentan por tercera vez en cuatro partidos esta temporada, con el United ganando el primero hace dos semanas. Terminan su serie el 9 de octubre en RFK.


  • La alineación de Peter Nowak fue (3-4-1-2): Troy Perkins - Bryan Namoff, Ezra Hendrickson, Brandon Prideaux - Earnie Stewart, Dema Kovalenko, Ben Olsen, Joshua Gros - Freddy Adu (Brian Carroll 81) - Alecko Eskandarian (Mike Petke 69), Jaime Moreno.


  • La alineación de Steve Nicol fue (4-1-3-2): Matt Reis - Jay Heaps, Avery John, Rusty Pierce, Marshall Leonard (Richie Baker 67) - Shalrie Joseph - Steve Ralston, Jose Cancela (Andy Dorman 85), Brian Kamler (Felix Brillant 67) - Pat Noonan, Taylor Twellman

    D.C. UNITED
    Tras empatar hace una semana, D.C. United tuvo suerte para empatar ellos 2-2 frente al Columbus Crew el sabado. United permanece en tercer lugar de la Conferencia del Este con 26 puntos en 22 partidos.


  • Los cuatros goles en la noche llegaron por jugadas de balón parado - Alecko Eskandarian abriendo el marcador después de 35 minutos para United. Duncan Oughton empató para el Crew cabeceando un tiro libre antes del medio tiempo. Columbus tomó la ventaja con un golazo de tiro libre de 25 yardas por Ross Paule al 54, pero Jaime Moreno empato para D.C. cuando anoto de penal con 15 minutos para jugar. El argentino Christian Gómez debuto en la MLS para D.C. cuando ingreso al campo de juego al minuto 71.


  • La defensa y medio campo del Crew no dejó que D.C. usara el sistema que los caracteriza, presionando la pelota por todas partes de la cancha. Pero, la defensa de United tampoco le dejó a la línea ofensiva del Crew que desarrollara oportunidades peligrosas.


  • Después de 35 minutos, el defensa del Crew Chris Wingert cometió una falta sobre Alecko Eskandarian a unas 23 yardas del arco. Eskandarian la coloco por medió de la barrera y en la esquina derecha del arquero, dejando al arquero Jon Busch sin opción en el 1-0. El gol fue su séptimo del año y tercero contra Columbus en la temporada.


  • El empate llegó solo siete minutos después por el otro lado. el joven Freddy Adu cometió una falta sobre Edson Buddle, también a unas 24 yardas del arco. Simon Elliott mandó un pase dentro del área donde su compatriota de Nueva Zelanda Duncan Oughton saltó adelante del defensa Brian Carroll para cabecear el gol del empate 1-1.


  • Saliendo del medio tiempo, Kyle Martino del Crew sufrió una falta 25 yardas del arco de United por el centro por Ezra Hendrickson. Ross Paule le pegó al tiro libre por arriba de la barrera al ángulo derecho por su tercer gol del año y la ventaja al Crew de 2-1.


  • El nuevo jugador argentino del D.C., Christian Gómez entró al minuto 71, y en minutos empezó la jugada que resultó en el gol de empate 2-2. Cerca de la media cancha por la banda izquierda, Gómez mandó un pase largo por arriba de la defensa para Adu. El novato entró al área pero el arquero Busch salió de su línea para atajar el tiro.


  • Después, el tiro de esquina le llegó a Kovalenko por la izquierda y al tratar de mandar el centro, la pelota pegó la mano del defensa Frankie Hejduk dentro del área, y el árbitro señaló el punto penal. El boliviano Jaime Moreno convirtió su séptimo gol, permitiendo que D.C. se llevara el punto de empate.


  • La alineación de Nowak fue (3-4-1-2): Troy Perkins - Bryan Namoff, Ezra Hendrickson (Mike Petke 71), Brandon Prideaux - Earnie Stewart (Christian Gomez 71), Brian Carroll, Dema Kovalenko, Joshua Gros - Freddy Adu - Alecko Eskandarian, Jaime Moreno.


  • El argentino Christian Gomez debuto en la MLS el sabado contra el Crew.

    NEW ENGLAND REVOLUTION
    El New England Revolution cayó por primera vez en siete partidos, frente al Kansas City Wizards 2-1 en Gillette Stadium el sabado. El Revolution volvió a caer en cuarto lugar de la Conferencia del Este con el Chicago Fire, ambos con 23 puntos en 22 partidos.


  • Diferente a su partido en D.C. el fin de semana pasado, el Revolution arrancaron fuerte, con buenos avances de parte de Richie Baker por la banda derecha. Al minuto 11, el ayudó abrir el marcador a favor de los Revs.


  • El 1-0 ocurrió tras un avance de Baker por la banda derecha, cruzando el balón hacia el centro para Pat Noonan, quien intento controlar el balón. El delantero Taylor Twellman también se encontraba dentro del área, y pudo recoger el rebote para asegurar el gol por la izquierda de la portería de Oshoniyi, quien reemplazaba a Tony Meola en la portería del Kansas City Wizards. Meola sufrió una lesión a su tobillo durante los entrenamientos antes del partido. Fue el quinto gol de Twellman en el 2004.


  • Los Wizards sumaron mas avances, especialmente con la línea de tres atacantes, Igor Simutenkov, Davy Arnaud y Josh Wolff. Al minuto 25, los Wizards estuvieron cerca de igualar cuando Wolff cruzó desde la izquierda y Arnaud disparó por debajo del defensa Rusty Pierce. Ahí se encontraba el arquero Matt Reis para desviar la esfera para un tiro de esquina.


  • Los Wizards continuaron el ataque hasta que empataron el marcador a un gol al minuto 39. Conociendo las condiciones del campo debido a la lluvia, el ruso Simutenkov cruzó el balón desde la derecha a ras de piso. Reis intento desviarla con la mano pero no pudo manotearla mucho y Wolff entró por todo el medio para concretar el 1-1.


  • Al minuto 66, llegó el 2-1 de Kansas City. El sustituto Jack Jewsbury jugó inteligente de pared con Wolff y después se la cruzo atrás hacia su compañero Arnaud, quien entraba por todo el centro del área. Arnaud coloco el gol por la izquierda de la portería, sumando nueve goles en 2004.


  • Kansas City se salvó del empate con una gran reacción de su arquero Oshoniyi, quien desvió un cabezazo de Noonan ya para finalizar el encuentro.


  • La alineación de Nicol fue (3-4-1-2): Matt Reis -Rusty Pierce, Avery John, Marshall Leonard (Andy Dorman 81) - Richie Baker (Felix Brillant 46), Steve Ralston, Shalrie Joseph, Brian Kamler (Jay Heaps 60) - Jose Cancela - Pat Noonan, Taylor Twellman