Revs aseguran su paso a los playoffs

Los partidos con finales heroicos entre New England Revolution y MetroStars continuaron en la noche del sábado cuando los Revs tomaron revancha de la derrota del fin de semana pasado y vencieron a los góticos 1-0 en el Gillete Stadium con un gol de James Riley a cinco minutos del final del partido.


El juvenil que entró en el segundo tiempo remató un balón cerca de la raya de gol luego de que Taylor Twellman bajara perfectamente el balón con su cabeza. Para el novato fue su primer gol como profesional, con el cual le dio al Revolution el tiquete a los playoffs de la MLS en el 2005. La derrota reduce las aspiraciones de clasificación del equipo gótico.
El Revolution tuvo la iniciativa desde el comienzo del partido, bombardeando al arquero Tony Meola con siete remates directos a gol. El volante de New England Clint Dempsey asi como los delanteros Taylor Twellman y Pat Noonan remataron en el inicio, pero los visitantes sortearon a su favor las acciones.
Claro que la opción más clara para anotar que tuvieron los Revs estuvo fue en los pies de Daniel Hernandez, quien desde 30 yardas remató fueretemente, estrellando el balón en el horizontal cuando Meola no tenía nada que hacer.
El delantero de MetroStars Youri Djorkaeff, héroe del partido anterior, tuvo su oportunidad a los 37 minutos, pero el campeón del mundo en Francia 98 no tuvo la punteria ni la dirección para vencer a Matt Reis.
El ritmo ofensivo tuvo un bajón en el inicio del segundo tiempo cuando ninguna escuadra pudo crear importantes opciones para anotar. Sobre los 55 minutos, Amado Guevara intentaría un disparo, pero su esfuerzo se fue por arriba del horizontal.
Tres minutos después, los Metros tuvieron su mejor oportunidad cuando Tim Ward desbordó por la izquierda y pasó a Eddie Gaven. El nativo de New Jersey cabeceó, obligando a Reis a estirarse para salvar su portería, y luego Mike Magee no fue capaz de rematar en el rebote.
Con un cuarto de hora por jugar, el Revolution pidió una pena máxima luego de una jugada entre Dempsey y Jeff Agoos, pero el juez Brian Hall no concedió la falta.
Djorkaeff volvería a tener la oportunidad de darle a MetroStars la victoria cuando un remate cruzado nuevamente superaba a Reis, pero Riley estuvo en la línea de gol para salvar la meta.
El juvenil, con su despeje, generó la jugada decisiva del partido. Noonan recibió libre en la derecha y luego hizo la jugada de siempre: el centro a la cabeza de Twellman. El delantero en posición incomoda consiguió cabecear al piso, y fue hay que Riley, luego de atravezar toda la cancha, metió la pierna para anotar el único gol del partido.
Los dos equipo volverán a la acción el próximo sábado, cuando el Revolution reciba a los líderes del Oeste, San José Earthquakes, mientras que MetroStars disputará su último partido del año como local contra el D.C. United.
El triunfo le permite al Revolution ser el primer equipo del este en clasificar a los playoffs.
Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.