Revolution vs. Crew prevía


CREW STADIUM Columbus, OH 4:00 p.m. ET (ESPN2) CLB - Oyeme 1550 AM

El quinto aniversario de la inauguración del primer estadio de futbol de la MLS será celebrado este sabado, cuando el Columbus Crew busca su primera victoria del 2004. El Crew suma dos empates consecutivos pero esperan buenas fortunas tras sumar un punto en D.C. la semana pasada. El New England Revolution también empato el fin de semana pasado, pero han podido sobrevivir una crisis defensiva.

ARBITRO: Michael Kennedy. Asistentes: George Gansner y Fabio Tovar; Cuarto Oficial: Brent Sorg

NO JUGARAN: NEW ENGLAND REVOLUTION - DF Carlos Llamosa (L rodilla), FW Joe-Max Moore (R rodilla), DF Rusty Pierce (R cuadriceps); COLUMBUS CREW - Ninguno fue reportado.

LESIONADOS: NEW ENGLAND REVOLUTION - Ninguno fue reportado; COLUMBUS CREW - M Brian Maisonneuve (R tobillo). SUSPENDIDOS: CLB: Robin Fraser (hasta el 15 de mayo); NE: Shalrie Joseph (hasta el 15 de mayo).

CARA A CARA (30 encuentros): Crew 18 victorias (4 shootout), 49 goles... Revolution 9 victorias (1 shootout), 35 goles... 3 empates

  • El sabado será el primer encuentro entre el Crew y Revolution en el 2004, el primero de dos en Crew Stadium. Volverán a enfrentarse en tres semanas en el Gillette Stadium, antes del partido programado para el 17 de julio en Columbus y el 7 de agosto en New England.

  • Hace un año, el New England gano dos de los cuatro encuentros contra el Crew. El equipo Amarillo sumo una victoria y un empate.

  • NEW ENGLAND REVOLUTION El New England Revolution sobrevivió un cuarto de hora final intenso con 10 hombres, pero sacar el empate contra el Colorado Rapids en Denver el viernes pasado. El Revolution permanece en cuarto lugar de la Conferencia del Este con cinco puntos en cinco partidos.

  • El arquero Adin Brown marco la diferencia en el empate sin goles contra Colorado el viernes pasado. Brown cayó bajo un ataque letal en los últimos minutos pero aguantó para preservar el punto para su equipo, y robarle la victoria a su ex equipo con cual el empezó su carrera profesional en el 2000. Sin embargo, recibió un poco de ayuda del palo derecho y un defensa que también desvió un tiro al final del partido.

  • El Revolution fue el que casi entra al descanso adelante. Joe Franchino tomó un tiro libre del lado izquierdo al otro lado del área. Jay Heaps vio que se habían atropellado dos jugadores en el centro y pasó la pelota a Twellman quien se quedó sin marca. El tiro de Twellman fue desviada por la pierna del arquero Cannon, con el rebote pegando el travesaño.

  • New England salió con más vida en el segundo tiempo, creando otra buena oportunidad al minuto 56. El uruguayo Jose Cancela mandó un cruce al centro, y otra vez el peligroso Twellman la recibió. Controlándola con su pecho, Twellman le pegó en el aire y su tiro fue atajado por Cannon - esta vez con su cara.

  • El técnico Steve Nicol no hizo ningún cambio a su alineación tras la victoria sobre el Galaxy 2-1.

  • La nomina del técnico Steve Nicol fue (4-1-3-2): Adin Brown - Jay Heaps, Shalrie Joseph, Brian Kamler, Marshall Leonard - Clint Dempsey - Steve Ralston, Jose Cancela (Andy Dorman 89), Joe Franchino (Richie Baker 82) - Pat Noonan, Taylor Twellman.

  • Fue el segundo empate sin goles en la serie entre los clubes.

  • El mediocampista Shalrie Joseph, que ahora se desempeña como defensa debido a las ausencias, recibió una tarjeta roja y estará suspendido esta próxima fecha

  • COLUMBUS CREW El Columbus Crew sumo su segundo punto en dos semanas pero todavía en busca de su primera victoria, tras empatar 1-1 contra el D.C. United el sabado pasado en RFK Stadium. Contaron con un penal al último minuto, pero siguen en último lugar de la Conferencia del Este con dos puntos en cinco partidos.


  • D.C. United controlo el partido desde el inicio, sin permitirle al Crew que tuviera ninguna oportunidad al arco hasta finales del encuentro, cuando en el último minuto del partido, Ross Paule mando un pase por la derecha donde entraba Frankie Hejduk al área. Sin embargo, al segundo de alcanzar la pelota junto con Brandon Prideaux, Hejduk cayo y el arbitro Terry Vaughn inmediatamente cobro penal. Paule lo tomo, colocando su tiro por las manos estiradas del arquero Nick Rimando para empatar el partido 1-1.


  • El gol de Ross Paule de pena máxima fue el primero para el Crew en más de 420 minutos.

  • El técnico Andrulis hizo dos cambios al equipo tras el empate sin goles en Dallas la semana antes. Eric Denton reemplazo a Brian Maisonneuve, mientras que el costarricense Erick Scott reemplazo al lesionado Edson Buddle en la delantera.

  • La nomina del técnico Greg Andrulis fue (3-4-1-2): Jon Busch - Steven Herdsman, Robin Fraser, Chad Marshall - Frankie Hejduk, Ross Paule, Simon Elliott, Eric Denton - Kyle Martino (Manny Lagos 57) - Jeff Cunningham (Edson Buddle 67), Erick Scott (Duncan Oughton 89).

  • Manny Lagos debuto con el Crew tras ser transferido del San Jose entre temporadas. Reemplazo a Kyle Martino antes de la hora.

  • El gol fue solo el segundo en lo que va del 2004 para el Crew.

  • El defensa Robin Fraser recibió una tarjeta roja a finalizar el encuentro contra DC y estará suspendido para esta próxima fecha.

  • El Columbus Crew celebra el quinto aniversario del estadio Columbus Crew Stadium, el primero construido específicamente para un club de futbol profesional