Revolution espera sorprender a Earthquakes

clint dempsey new england revolution 55

SAN JOSE EARTHQUAKES vs. NEW ENGLAND REVOLUTION
GILLETTE STADIUM
Foxboro, MA
6:30 p.m. ET (ESPN2, 1:30 a.m. ET diferido)

Tres puntos para cualquier equipo podrán determinar el destino en los playoffs en esta rivalidad. El Revolution no ha podido recuperar puntos en la división a pesar de solo perder un partido en casi dos meses, ahora solo un punto adelante del Chicago Fire en la conferencia. El cuento es parecido en San Jose, los campeones del 2003 solo han perdido uno de los últimos siete y otra vez se encuentran abajo de la Conferencia del Oeste - pero solo cuatro puntos atrás de los líderes.

ARBITRO: Michael Kennedy. Asistentes: Robert Fereday y Bahij Salman; Cuarto Oficial: Andrew Chapin.
NO JUGARAN: NEW ENGLAND REVOLUTION - OUT: GK Adin Brown (concusión); DF Carlos Llamosa (L rodilla); FW Joe-Max Moore (R rodilla); GK Kyle Singer (R hombro); DF ... SAN JOSE EARTHQUAKES - DF Chris Roner (R tobillo)
LESIONADOS: NEW ENGLAND REVOLUTION - DF Joe Franchino (R cadera); MD Clint Dempsey (L tobillo).. SAN JOSE EARTHQUAKES - DF Troy Dayak (L muslo).
SUSPENDIDOS: Ninguno.
SELECCIONADOS: SJ: Brian Ching; Landon Donovan (USA, Sept. 4 v El Salvador); Pat Onstad, Dwayne DeRosario (Canadá, Sept. 4 v Honduras)


CARA A CARA (24 encuentros): Revolution 8 victorias (2 shootout), 35 goles ... Earthquakes 13 victorias (0 shootout), 49 goles ... 3 empates


  • Este es el tercer y ultimo partido entre ambos de este año, el segundo en Foxborough - con los Quakes ganando acá y empatando en San Jose.

  • El 31 de julio Pat Noonan abrió el marcador para los Revs al 25 con gol de cabeza y Jose Cancela le dio el 2-0 después del medio tiempo.

  • Pero aunque San Jose jugo con un hombre menos después que Troy Dayak fue expulsado, Landon Donovan y Brian Ching anotaron al 90 y 4 minutos entro tiempo extra para el empate.

  • Esta fue la alineación de Dominic Kinnear de San Jose (4-4-2): Pat Onstad - Craig Waibel, Troy Dayak, Jeff Agoos, Todd Dunivant - Brian Mullan, Ronnie Ekelund, Richard Mulrooney, Ramiro Corrales (Dwayne De Rosario 65) - Brian Ching, Landon Donovan

  • Esta fue la alineación de Steve Nicol del Revolution (4-1-3-2): Matt Reis - Steve Ralston, Jay Heaps, Avery John, Marshall Leonard - Shalrie Joseph - Richie Baker (Andy Dorman 89), Jose Cancela, Joe Franchino - Pat Noonan, Taylor Twellman.

    SAN JOSE EARTHQUAKES
    El San Jose Earthquakes otra vez está abajo de la Conferencia del Oeste a pesar de jugar su cuarto de cinco partidos sin permitir un gol en el empate de 0-0 con el Colorado Rapids el sabado pasado. San Jose solo ha perdido uno de los últimos siete y tienen 31 puntos de 22 partidos, un punto atrás del Dallas Burn pero solo cuatro atrás de los punteros Los Angeles Galaxy y Kansas City Wizards.


  • San Jose arrancó el partido atacando, Todd Dunivant disparando el balón a las manos de Cannon en los primeros segundos, pero Colorado no se quedó atrás, y antes del tercer minuto por medio del mexicano Alberto de la Torre, los Rapids también probaron el arquero de San Jose Pat Onstad. Bastante parejo el partido, hubo buena transición por el medio.

  • A la media hora, en una llegada de contraataque del maravilloso dúo del San Jose Landon Donovan y Brian Ching, el delantero mundialista disparó a unas 12 yardas después de bajar el balón y cabecear en anticipación, pero el arquero Cannon tuvo una gran atajada. Donovan continúo la presión al minuto 33 después de un pase de Ronnie Ekelund. El ex jugador del Barcelona de España le adelantó el pase a Donovan, pero una vez mas el arquero Cannon pudo atajara.

  • El segundo tiempo inició como el primero, con varias jugadas de peligro de ambos lados. La mejor oportunidad de San Jose llegó al minuto 75. Ching bajó el balón con el pecho y disparó pero aunque con espacio, falló por una yarda por la izquierda. Ya para terminar, Ekelund intentó una llegada individual por medio del área, pero Cannon volvió a tapar.

  • Esta fue la alineación de Kinnear (4-4-2): Pat Onstad - Craig Waibel (Dwayne De Rosario 79), Jeff Agoos, Troy Dayak, Todd Dunivant (Eddie Robinson 80) -Brian Mullan, Ronnie Ekelund, Richard Mulrooney, Ramiro Corrales - Brian Ching, Landon Donovan.

  • Para el partido, no podrán contar con los talentosos delanteros Landon Donovan o Brian Ching, quien jugaran en el mismo estadio anterior con la selección estadounidense contra El Salvador. Dwayne DeRosario y el arquero Pat Onstad tampoco estarán disponible porque estarán con la selección canadiense en su partido de eliminatoria frente Honduras.

    NEW ENGLAND REVOLUTION
    El New England Revolution subió a cuarto con el empate de 0-0 con D.C. United el sabado pasado y porque Chicago perdió contra Dallas. Los Revs ahora tienen 24 puntos de 23 partidos, solo un punto adelante de Chicago Fire pero nueve atrás del líder MetroStars.


  • Ambos equipos entraron el partido con sus propias dificultades. United llegaba último en la Liga sumando solo siete puntos afuera de su casa y ganando solo uno de diez partidos. Por su parte, el Revolution solo ha sumado 11 puntos como local (también ultimo en la Liga), ganando tres de diez. Con la ayuda de los palos que negaron dos tiros de Taylor Twellman, y las atajadas de los arqueros, las cosas no cambiaron esta tarde.

  • Después de algunos minutos con New England controlando el ritmo pero sin poder definir ataques, D.C. pasó el resto del primer tiempo en control. El argentino Christian Gómez pudo haber anotado su primer gol en la MLS al minuto 15. Gómez recibió un pase de Ben Olsen en el área, pero el disparo de primera pasó por el costado izquierdo del arco.

  • El Revolution también tuvo dos oportunidades para desempatar. Primero Twellman mandó un tiro que cruzó la cara del arco y paso centímetros delante de Clint Dempsey quien entraba resbalando al minuto 17. Diez minutos después, Steve Ralston mandó un centro por la derecha que pego con la espalda de Dempsey, avanzándosela a Pat Noonan al segundo palo. Noonan disparó pero el arquero Troy Perkins llegó con tiempo para atajar con su pie.

  • El arquero Matt Reis del Revolution también le robó goles a D.C. antes del medio tiempo. Al minuto 31, le atajó un disparo de Moreno que resultó en tiro de esquina. En el siguiente enredo dentro del área, Josh Gros se encontró solo con la oportunidad de anotar pero otra vez Reis atajó de cerca distancia.

  • El Revolution tuvo la mejor oportunidad del partido en los últimos 45 minutos, pero igual no pudo sacar los tres puntos. Al minuto 60, Noonan hizo un buen trabajo al destacarse de su marca y mandar un centro por la esquina derecha. Twellman la midió bien, llegando a redirigir el balón pero pegando contra el primer palo.

  • Sobre la hora, Twellman otra vez recibió un pase de Noonan por arriba del área. Al darse una vuelta, Twellman disparó pero vio a Perkins saltar y desviar el tiro contra el travesaño, salvando el empate para United.

  • Este fue la alineación de Nicol (4-1-3-2): Matt Reis - Steve Ralston, Rusty Pierce, Steve Howey (Avery John 46), Marshall Leonard - Shalrie Joseph - Richie Baker (Andy Dorman 72), Jose Cancela (Brian Kamler 46), Pat Noonan - Clint Dempsey, Taylor Twellman.