Revivió la esperanza en filas góticas

Mike Magee

Vestuario muy feliz el de MetroStars. Por el resultado de este partido ante Dallas, por la forma que se dio y sobre todo y fundamentalmente por las posibilidades de futuro que estos tres puntos significan. Sin euforia, pero muy conformes con la actuación, fueron llegando uno a uno los jugadores locales, dando sin duda, muestra del enorme esfuerzo desplegado en una noche de mucho calor y humedad en el estadio de Los Gigantes.


El director técnico Bob Bradley en Conferencia de Prensa, con la tranquilidad que le caracteriza, pero dejando esbozar una sonrisa que no es habitual, comentó que estaba muy conforme con el rendimiento del equipo. "Sabíamos que Dallas es mejor atacando que defendiendo y por allí teníamos que encarar el partido", dijo el entrenador. Bradley acotó que en el segundo tiempo se corrigieron algunos defectos de la parte inicial y por fortuna dieron resultado y también destacó la actitud ganador, muy importante para alcanzar la victoria. Con relación a Youri Djorkaeff, el técnico gótico manifestó, "es posible que no estuviera aún cien por ciento para jugar, pero tenía tantas ganas de estar dentro de la cancha que decidí su inclusión, y por fortuna no me equivoqué. Youri jugó un gran partido, siendo una pieza importante para el triunfo.


El Presidente/Gerente General del equipo Alexi Lalas, muy felicitado por la victoria, expresó su alegría, "tuvimos una gran actuación en el segundo tiempo, con un corazón enorme, es lo que quiero para todos los partidos, si jugamos así podemos ganar muchos juegos y también la Copa MLS, pero el de hoy, es simplemente un partido, tenemos que festejar claro, pero mañana volver a trabajar duro".


Viviendo el encuentro de una forma muy especial, desde el banco de suplentes estuvo el capitán Amado Guevara, quien al termino del encuentro también dio su opinión, "ganamos muy bien, frente a un rival muy difícil, creo que los muchachos pusieron el alma en la cancha y eso es muy positivo, más allá de mejorar también el cuanto al fútbol desplegado dentro del terreno de juego". Con relación a su vuelta, Guevara dijo estar casi pronto, con la posibilidad de reaparecer en el próximo partido, revancha ante Dallas, en Texas. Y por supuesto que viajará al Partido de Estrellas para estar al menos presente con sus compañeros y mantiene intacta la ilusión de viajar a Madrid el 23 de agosto para ese importante encuentro frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.


No hubo declaraciones en el vestuario de Dallas. La puerta se mantuvo cerrada por largo rato, los jugadores estuvieron reunidos en círculo con su entrenador Colin Clarke, y finalmente se retiraron, nada felices ni con la actuación, ni con el resultado del encuentro.


Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.