Retraso en el FSEC por culpa de la lluvia

Dallas, Tex. - El propietario de Hunt Sports Group y del FC Dallas, Lamar Hunt, anunció hoy que la inauguración del Frisco Soccer & Entertainment Center se ha retrasado al 6 de agosto. El resto del complejo, 17 canchas de tamaño oficial, sigue programado para abrir a principios de junio.


"Debido a que han caído cantidades récord de lluvia desde que se empezó la construcción, no podremos abrir nuestro estadio el 11 de junio como lo teníamos previsto. Al mover la fecha de inauguración una semana después del Partido de las Estrellas de la MLS, aseguramos que podremos ofrecerles a todos nuestros aficionados un mejor producto", dijo Hunt.
Hunt añadió, "En los planes originales se tenía programado cierta cantidad de tiempo extra para que no afectara en caso de que lloviera más del promedio. Sin embargo, el Metroplex no había experimentado esta cantidad de lluvia, en algunos casos, por más de cien años". De hecho, de acuerdo con el Servicio Nacional Climatológico, noviembre del 2004 fue el noviembre más húmedo en Texas desde 1895, y junio del 2004 el más húmedo desde 1922. Por si fuera poco, el 2004 fue uno de los 5 años más húmedos que ha habido en Dallas.
El retraso elimina la necesidad de que el FC Dallas comience la temporada 2005 de la MLS por 11 semanas como visitante. El Presidente y Gerente General del FC Dallas, Greg Elliott, dijo que jugar por otros 2 meses más como visitante no era una opción. "El equipo ya estaba mentalizado para empezar la temporada por más de 2 meses fuera de casa. Por razones de competencia, no íbamos a alargarlo a 4 meses como visitantes. En vistas de este retraso, le hemos pedido a la MLS que cambie el calendario para poder jugar 6 juegos como local antes del 6 de agosto. Aunque todavía jugaremos la mayoría de nuestros partidos como visitantes antes del receso del Partido de las Estrellas, este nuevo calendario le da a nuestro equipo un escenario un poco menos adverso. Todos los partidos de local antes del 6 de agosto se jugarán en el Cotton Bowl Frisco.
"Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que esto sea una transición sencilla para nuestros aficionados. Nos estaremos comunicando con ellos lo antes posible para explicarles sus opciones para la temporada 2005 de FC Dallas".