Resumen de la sexta jornada

La sexta jornada de la MLS culminó con el partido entre el Galaxy de Los Ángeles y Colorado Rapids que se jugó la noche del domingo en el Home Depot Center. Nada menos que cinco goles se vieron en el que fue probablemente el encuentro más espectacular de la fecha seis. Los angelinos se adelantaban gracias a Tyrone Marshall y minutos más tarde el haitiano Jean Philippe Peguero enmudecía al estadio logrando el empate provisional con un esplendido gol de cabeza.


Ambos equipos parecían conformarse con el empate pero a sólo cinco minutos para el final, tres penales revolucionaron a los presentes con un altibajo de emociones que nadie pudo haber imaginado.


El festival de penales lo inició Nat Borchers en el minuto 86 al derribar éste al Pando Ramírez. Donovan lanzó, Donovan anotó y Donovan celebró. En la siguiente jugada fue el delantero de los Rapids, Luchi González, quien fue derribado en el área contraria. Cunningham lanzó, Cunnigham anotó y Cunnigham celebró. Y por supuesto, como no hay dos sin tres, el árbitro del encuentro señaló en tiempo de descuento el último penal de la noche. Donovan lanzó, Donovan anotó y esta vez veinte mil gargantas celebraron el gol que dio la victoria al Galaxy.


En los partidos del sábado se destacó la victoria por 2 a 0 de New England Revolution sobre el Fire con goles de Dempsey y Noonan que ya acumulan nueve goles entre ambos. El equipo de Nueva Inglaterra se consolida como líder de la Conferencia del Este, y es el único equipo que mantiene su imbatibilidad hasta la fecha.


Las estadísticas hablan por sí solas. Con el mayor número de goles a favor (15) y el menor número de goles en contra (5) no hay quien pueda con los Revs.


En el Estadio Arrowhead los subcampeones del 2004, K.C. Wizards, recibían a FC Dallas, equipo revelación del 2005. Las previsiones se quedaron cortas y el empate a tres final dejó satisfecho a ambas escuadras y a los más de diez mil espectadores que vieron un gran partido de fútbol.


Tras una primera parte muy igualada que acabó con empate a un gol, los hechiceros salieron en tromba en la segunda mitad con la intención de llevarse los tres puntos. Josh Wolf (de penal) 51' y Chris Klein 53' ponían por delante al equipo local. Pero el FC Dallas nunca se rindió, y acabó llevándose un valioso punto gracias al irlandés Ronnie O'Brien que anotó en el 77' y dio una asistencia al "Pescadito" Ruiz para que empatase en el 82'.


El duelo entre los dos equipos de expansión, Chivas USA y Real Salt Lake, en el que ambos se jugaban mucho más que tres puntos, los rojiblancos no sólo lograban su primera victoria del año sino que además convencieron y encandilaron a la afición con su buen fútbol.


Héctor Cuadros se está consolidando como una de las figuras del equipo y fue el encargado de convertir el penal en el minuto 39'. La otra grata sorpresa fue ver al portero novato Brad Guzan más sólido que nunca bajo los tres palos y salvando en varias ocasiones a su equipo.


En el duelo más inportante de la jornada en la Conferencia del Este, D.C. United vencía por tres goles a uno al Columbus Crew.


Peter Nowak dedició poner a Freddy Adu en la alineación titular y éste no defraudó y realizó el que fue probablemente su mejor partido como futbolista profesional.

Adu comenzó a desplegar su genio con una magnífica asistencia a Jaime Moreno y otra asistencia secundaria a Joshua Gros, que significaban sendos goles y que ponían al D.C. United por delante en el marcador cuando solo trascurría el minuto 9.


La defensa del Crew no podía pararle, y creaba ocasiones de peligro jugada tras jugada. La gran noche del novato se culminó con un gran gol que logró tras dejar sentado al defensa Chris Wingert y rematar con pierna izquierda muy ajustado al poste derecho de la portería defendida por Jon Busch.


En el partido que abrió la jornada de fin de semana, San José Earthquakes visitaba el Estadio de los Gigantes con mucha cautela, a sabiendas de la gran actuación de MetroStars en el último choque ante colorado Rapids donde Amado Guevara logró un 'hat trick'.


Ronald Cerritos conseguía el gol de los terremotos rematando de cabeza dentro del área un pase preciso desde la banda izquierda de Brad Davis. Los góticos siguen sin levantar cabeza y acabaron el partido con otra derrota como local, lo que les convierte en el único equipo de la MLS que todavía no ha logrado ganar un solo partido en su propio feudo.


Alejandro Zarza colabora con sus artículos en MLSnet.com.
Este artículo no fue sujeto a aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.